CatasCù BòcanEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū

Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū

B Sencillamente ahumado, para los que buscan algo distinto.

En 2013, Tomatin lanzaba Cù Bòcan por primera vez. Un nuevo single malt ligeramente ahumado inspirado en la bestia negra de Cù Bòcan. Tras varias ediciones, la destilería ha decidido darle una vuelta, con un nuevo diseño y tres expresiones básicas. Hoy probamos Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū.

La nueva gama de Cù Bòcan nace con la intención de mostrar el lado más inusual de la destilería. Como ya es habitual, se seguirá destilando cada invierno en cantidades limitadas y con cebada ligeramente ahumada. Sin embargo, con la nueva gama, Tomatin va a experimentar distintas maduraciones.

Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū es una muestra de ello. Su clásico malta, madurado en barricas de Shōchū japonés y barricas vírgenes de roble europeo. El shōchū es una bebida alcohólica japonesa, destilada de cebada, patatas o arroz. Existen distintos tipos de shōchū y suele embotellarse al 25% de volumen alcohólico.

Esta segunda creación de Cù Bòcan se embotella al 46% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas como Master of Malt o The Whisky Exchange por un precio que ronda los 70 euros.

Nota de cata de Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū

La vista

Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū utiliza el nuevo diseño de la gama de Cù Bòcan, con líneas curvas y distintas capas. En copa el whisky es pajizo.

La nariz

La segunda creación de Cù Bòcan tiene aromas herbáceos y de tierra húmeda. Aparecen notas afrutadas de manzana verde y melón, con un toque de lima.

Le siguen ligeros aromas de humo de hoguera. Un toque de galleta, acompañada de nueces y jengibre.

El paladar

Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū es un whisky muy seco y picante en la punta de la lengua. Para ser ligeramente ahumado, en el paladar se sienten perfectamente las notas ahumadas.

Destaca la presencia de notas de cebada y galleta. Le acompañan frescas notas de manzana, uva blanca y un punto cítrico. Ligeras notas de cera. Hacia el final, aparecen las frescas notas del roble europeo, con un toque de clavo y jengibre.

El final

El final es alargado, con las notas de humo dando paso a un dulzor seco e intenso. Ligeramente floral, con un toque de nueces.

Conclusión

Jugar con un ligero ahumado permite disfrutar de los matices del whisky sin que el humo oculte todas las notas. Es un whisky de cuerpo denso y algo oscuro, con toques aceitosos.

Cù Bòcan Creation #2 Japanese Shōchū es un whisky sencillo que permite descubrir las notas de Cù Bòcan con un toque distinto. Recuerda ligeramente al ahumado de Benromach y hará las delicias de aquellos que buscan un toque distinto en su whisky habitual.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.