CatasEscocésJames WebbMarcasPuntuaciónPuntuación E

James Webb

James Webb, whisky de mercadona - Todo Whisky
ENo vale la pena, hay whiskies en el mismo rango de precio que son mejores.

Hay que reconocer que tenemos cierto punto de masoquismo. Y es que después de probar John Cor, el whisky más barato del Mercadona, hemos decidido darle una oportunidad a su hermano mayor: James Webb. La idea es hacer una serie de artículos de whiskies muy económicos para ver si damos con alguna sorpresa para nuestro lector.

Este whisky podréis encontrarlo en el mismo supermercado, aunque algo más caro que John Cor (unos 6 euros). Una de las mayores diferencias que encontramos en contraposición con John Cor es que se trata de un blend escocés, es decir, que se ha envejecido íntegramente en Escocia.

James Webb es una marca de la francesa Bardinet (empresa que también comercializa Sir Edward’s, entre otros). Se ha embotellado con un 40% de volumen de alcohol y posee colorante añadido.

James Webb, whisky de mercadona - Todo Whisky

Nota de cata de James Webb

La vista

La botella de James Webb juega con colores rojos y cremas, y tiene una forma redondeada clásica. En copa es de un color oro viejo. Es demasiado oscuro para este tipo de whisky, por lo que es seguro que se le ha añadido colorante de caramelo.

La nariz

Extremadamente floral. Enseguida notamos el olor característico de los destilados blancos o jóvenes. También podremos encontrar muchas notas herbáceas, junto a aromas dulces y algo, poco, de roble.

El paladar

James Webb tiene un cuerpo ligero, y sigue en la línea de lo que hemos detectado en la nariz: es un whisky floral y herbáceo. Resulta algo picante, y quizá podáis detectar algunas notas de roble.

Sin duda, no es un gran whisky, ni tan siquiera está cerca de lo pasable, pero tampoco es un auténtico despropósito como John Cor.

El final

Horrible. Deja en el paladar un sabor dulzón, muy etílico, quizá con alguna nota de caramelo, pero poco más.

Conclusión

Otra decepción con un whisky de Mercadona. Creemos que pagando sólo un poco más (2-3 euros) podéis beber algo que no os haga odiar el whisky el resto de vuestras vidas. Realmente vale la pena subir el presupuesto.

Es un whisky que se nota muy poco envejecido y que engaña por el uso del colorante, con sabores típicos de destilado blanco (floral, dulzón) que no aporta absolutamente nada al mundo del whisky.

Nunca le vamos a pedir mucho a whiskies de menos de 10 euros, pero sin duda hay mejores opciones en el mercado. Quizá, la única diferencia con John Cor es que al menos éste no me estropea tanto el sofrito de macarrones.

Tags:

4 comentarios

  1. He leido un articulo sobre la buena calidad un whisky del supermercado Aldi , Highland Black, creo que no se comercializa en España, al menos no de momento. No estaría mal un review. Un saludo!!

    1. Hola Luis,

      veremos si podemos hacernos con una botella para hacer la cata ;). ¡Un abrazo!

  2. No soy de los que aprecian el whisky de esa forma , saber de matices ,aromas y esas cosas , compré una botella de este whisky y de verdad les digo que no fue de mi agrada ni siquiera cuando intente mezclarlo, lo barato sale caro .

  3. Un devoto del lagavulin. Pero carisimo joer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.