CatasChivasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

Chivas Regal Mizunara

Chivas Regal Mizunara - Todo Whisky
C Posee la ligereza y la suavidad que esperas encontrar en un whisky japonés.

Japón aprendió de Escocia cómo hacer whisky. Ahora Escocia es quien mira a Japón, y un ejemplo de ello es el nuevo Chivas Regal Mizunara.

Esta expresión nació, según cuenta la marca, de un viaje que Colin Scott, Master Blender de Chivas, hizo a Japón. Allí se inspiró y decidió crear un blend diseñado específicamente para el paladar japonés. Para hacerlo, nada mejor que las barricas de Mizunara.

Así pues, Japón fue el mercado de prueba de Chivas Regal Mizunara, un whisky que ahora llega a otros países como el nuestro. Se trata de un whisky sin definición de edad (NAS) que se ha afinado en barricas de roble mizunara. Se ha embotellado al 40% de volumen, filtrado en frío y con colorante añadido.

Chivas Regal Mizunara ya está disponible en España. Su precio recomendado de venta es de 45,30 euros y podréis encontrarlo en grandes superficies y tiendas online.

Chivas Regal Mizunara - Todo Whisky

Nota de cata de Chivas Regal Mizunara

La vista

Chivas Regal Mizunara viene en la clásica botella de Chivas Regal. En este caso, la etiqueta y la caja tienen tonos azules. En copa el whisky es ámbar oscuro, con claras muestras de colorante añadido. Posee lágrimas largas.

La nariz

Es un whisky ligero y suave. Destacan aromas de roble y vainilla, acompañados de notas de caramelo. También posee notas muy suaves de fruta, principalmente pera, albaricoque y piel de naranja.

Aparecen también ligeros aromas de almendra, acompañados por las notas de whisky de grano y cebada.

El paladar

En boca sigue siendo un whisky suave y ligero. Destacan el roble, acompañado de notas de grano y cereales tostados. Es dulce, con fuerte presencia de las notas de vainilla y caramelo, acompañadas de notas de afrutadas. Encontramos notas de pera, plátano y albaricoque, y de nuevo un toque de piel de naranja.

Aparece hacía el final el lado más picante del roble de mizunara. Un toque seco con notas de pimienta, clavo y jengibre. Notas de almendras.

El final

El final es medio y dulce, con notas de roble.

Conclusión

Si lo que estás buscando es un toque diferente en tu Chivas Regal de siempre, este whisky es para ti. En general, podríamos decir que es el clásico Chivas Regal 12 años afinado en barricas de Mizunara. Posee la ligereza y la suavidad que esperas encontrar en un whisky japonés, pero no mantiene el equilibrio perfecto del que son expertos en Japón.

Es una idea interesante por parte de Chivas, claramente destinada a los amantes de la marca y fanáticos del whisky japonés. Y el resultado es decente aunque, por el mismo precio, preferiría decantarme por otro whisky.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.