CatasChivasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

Chivas Regal XV

Chivas Regal XV - Todo Whisky
CUna vuelta de tuerca al perfil habitual de Chivas Regal.

Este año están llegando muchas novedades whiskeras a España (¡síi!). Y entre ellas Chivas Regal, uno de los whiskies con cierta tradición en nuestro país, ha decidido traer no una sino dos nuevas expresiones (¡doble síi!). Hace poco os hablábamos de la llegada de Chivas Regal Mizunara y hoy nos centramos en el nuevo Chivas Regal XV.

Según Pernod Ricard, el nuevo Chivas Regal XV nace «para los momentos de celebración». De ahí que una de las ediciones venga en una botella completamente dorada. También comentan que es «una adición disruptiva a la categoría del whisky escocés nacida para desafíar a las convenciones».  O lo que es lo mismo, que le han dado una vuelta de tuerca al Chivas Regal habitual para atraer a otro público más moderno.

«Esta combinación aporta el perfil de sabor perfecto para un gran rango de posibles estilos de servicio, motivando a los fans del whisky a disfrutar su bebida favorita de una manera completamente nueva: desde chupitos de Chivas Regal XV a cocktails diseñados para enfatizar la calidad y el sabor del whisky».

Pero hablemos claro, envejecer o afinar whisky en barricas de cognac no es ni disruptivo ni novedoso. Las barricas de roble limousin utilizadas en la producción de cognac están llamando la atención de muchos productores de whisky (como este y este). Sin embargo si que podemos afirmar que es algo poco común.

Según la marca, Chivas Regal XV es un blend que ha envejecido al menos durante 15 años. El whisky se ha afinado en barricas de coñac Grande Champagne para reinterpretar el estilo tradicional de Chivas Regal. Se embotella al 40% de volumen.

Chivas Regal XV es la segunda expresión de la gama básica. Su precio recomendado de venta, 41,50 euros, lo sitúa entre Chivas Regal Extra y Chivas Regal Mizunara. Lo encontraréis en grandes superficies. En El Corte Inglés también encontraréis la versión dorada de la botella.

Chivas Regal XV - Todo Whisky

Nota de cata de Chivas Regal XV

La vista

Chivas Regal XV viene en la icónica botella de Chivas Regal. Encontraréis dos ediciones, la «estándar», en la que la botella es transparente con una etiqueta negra y dorada; y la «festiva», con una botella completamente opaca y dorada. En copa el whisky es cobrizo, con claras muestras de colorante añadido. Posee lágrimas largas.

La nariz

Es un whisky ligero y dulce. Notas de roble y cebada se mezclan con un toque afrutado. Encontramos notas de mermelada de naranja, melocotón y sultanas.

El paladar

En boca es de cuerpo ligero, con notas tostadas. Empieza con su lado más dulce: caramelo, galletas de mantequilla, un toque de grano. Le siguen las notas afrutadas de manzana roja hacia el final.

El final

El final es corto y dulce, con un toque ligeramente picante.

Conclusión

De los últimos lanzamientos de Chivas Regal,  Chivas Regal XV es para mí el más interesante. El toque de la barrica de cognac tiene presencia e influencia en el whisky, logrando esa vuelta de tuerca en el perfil habitual de la marca.

Chivas Regal XV gustará a los fans de la marca y aquellos que se adentran en el mundo del whisky. Encajará muy bien en la sobremesa del amante del whisky como un buen postre al gusto de la mayor parte de los comensales. Sin embargo, como en el caso de Chivas Regal Mizunara, y pese a ser un whisky que está bien, ni me sorprende ni me llena.

Tags:

Un comentario

  1. Excelente whisky, tengo que añadirlo a mi lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.