Actualidad

El Single Vintage 1976 de The Glenrothes

Vintage 1976

En la destilería The Glenrothes hay muchos tesoros. Entre ellos, algunas barricas realmente especiales, que tienen su propio lugar en los almacenes de la destilería. De esas barricas han nacido whiskies como The Glenrothes Vintage 1968 y ahora llega The Glenrothes Single Vintage 1976.

En este caso, no se trata de una sola barrica extraordinaria, sino de 13. Estas 13 barricas, que contenían whisky destilado el mismo año, han alcanzado su punto de madurez. Por ello 3.000 botellas salen ahora a la venta en todo el mundo. Pocas unidades para este whisky, que se convierte en el vintage más limitado de The Glenrothes.

Vintage 1976

The Glenrothes Single Vintage 1976

El 26 de febrero de 1976 se destilaron varios litros de espirituoso en la destilería The Glenrothes. Aquellos litros pasaron a las barricas, dónde han estado durmiendo durante varios años. Esas barricas durmientes han sido testadas y probadas durante años, hasta que el 18 de noviembre de 2015, algo cambió.

Aquél día se decidió que el contenido de esas 13 barricas se embotellaría tras 3 meses de maridaje. Exactamente, el 26 de febrero de 2016, coincidiendo con su 40 aniversario.

El Single Vintage 1976 de The Glenrothes es un whisky que ha envejecido durante 40 años en barricas de roble americano de distinto tamaño. Cada barrica ha dado lugar a distintas graduaciones (48,1% – 33,1%). Tras el maridaje, se ha embotellado como un cask strength en un perfecto equilibrio: 42,8%.

Para Ronnie Cox, Global Ambassador de The Glenrothes, cada barrica de la marca es extraordinaria. «Una colección de barricas lo suficientemente buenas para un Vintage después de 40 años es, incluso, más extraordinario», afirma.

Vintage 1976

Según la destilería, The Glenrothes Single Vintage 1976 posee notas de coco y frutas tropicales en la nariz. «En el paladar  y el final encontraremos madera de cedro, canela, nuez moscada, especias secas y vainilla».

Para Ronnie Cox, The Glenrothes Single Vintage 1976 es un whisky complejo en constante cambio. «Un precursor del estilo elegante y sedoso de los años 80, todavía frescos y edificantes. Liberado en su 40 aniversario, con su fuerza natural es, en mi opinión, ideal», concluye.

The Glenrothes Single Vintage 1976 ya está a la venta en España, con un precio recomendado de 950 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.