Actualidad

Lagavulin celebra 200 años con el nuevo Lagavulin 8

lagavulin-8

La destilería de Lagavulin es la tercera destilería de Islay que cumple 200 años. Mientras se preparan para celebrarlo por todo lo alto, en Lagavulin lanzan una nueva edición limitada: Lagavulin 8 años.

Este lanzamiento marca el principio del aniversario de Lagavulin, y es tan sólo la primera parte de todas las celebraciones que realizarán en 2016. Nick Morgan, director de divulgación de whisky en Diageo, afirma que es un año muy especial para uno de los single malts escoceses más reverenciados en todo el mundo. «Tenemos planes para traer a Islay a la gente, y para llevar Islay al máximo posible de lugares del mundo», añade.

Lagavulin 8 años se ha creado en honor al escriba de whisky Alfred Barnard. En el sigo XIX, Barnard probó un Lagavulin de 8 años durante una de sus visitas a Islay, y lo describió como «excepcionalmente bueno y de gran reputación».

lagavulin-8-anos

Lagavulin 8 años

Envejecido exclusivamente en barricas de segundo llenado de roble americano, Lagavulin 8 es, según la destilería, «un whisky de malta magníficamente completo». La nota de cata que ofrece Lagavulin incluye sabores cálidos, dulces y ahumados en el paladar, con notas de carbón, menta y chocolate negro.

Georgie Crawford, director de la destilería, describe la nueva expresión como algo desafiante y sereno al mismo tiempo, «un whisky muy sofisticado para su edad».

Para crear el whisky perfecto para su 200 aniversario, en Lagavulin estuvieron buscando anécdotas dentro de los 200 años de historia de la destilería. «Preguntamos al equipo de mezcladores si podían hacer algo con esas historias, y nos dejaron boquiabiertos», comenta Crawford.

En el siglo XIX, un whisky de 8 años ya era una expresión de bastante edad, y  aunque no estamos muy acostumbrados a que Lagavulin lance expresiones más jóvenes, es un bonito homenaje.

Embotellado al 48% de volumen, Lagavulin 8 años saldrá a la venta en tres tandas. A partir de hoy ya está disponible en la tienda de la destilería, en abril saldrá a la venta en comercios especializados del Reino Unido y, más adelante, a nivel internacional. Es una edición limitada y su precio de venta ronda los 60 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.