HistoriaWhisky

Especial Día del libro: libros para amantes del whisky

El 23 de Abril es el Día Internacional del Libro, y si aún no has decidido que libro escoger, ¡hoy venimos cargados de opciones! Un libro para cada amante del whisky.

librowhisky1

Para novatos: Whisky Para Principiantes Y Expertos (vv.aa)

Este pequeño libro lo encontraréis en las librerías en esa sección en la que se juntan varios libros de cocina acompañados siempre de utensilios.  Un libro sencillo y cómodo de transportar, perfecto para regalárselo a aquel amigo al que queréis convertir porque prefiere tomarse un gintonic. Como no podía faltar, a esta edición le acompaña una pequeña petaca. Su precio ronda los 10 euros, y lo encontraréis aquí.

ISBN: 9781472302434

librowhisky2

Para iniciados: Atlas ilustrado del whisky (Michael Jackson y Equipo Susaeta)

Esta pequeña enciclopedia hará las delicias de todos aquellos que empiezan a descubrir su pasión por el whisky. Una guía muy completa realizada por uno de los mayores expertos en whisky del mundo, Michael Jackson. En él encontraréis desde los orígenes de nuestro querido espirituoso hasta los bares de whisky más actuales de Tokio, pasando por los detalles del proceso de destilación y los secretos de los maestros destiladores. Su precio ronda los 15 euros, y lo encontraréis aquí.

ISBN: 9788467716078

librowhisky4

Para expertos: Los mejores whiskies del mundo: 750 variedades destiladas de Tain a Tokio (Dominic Roskrow)

Dominic Roskrow es uno de los mayores expertos en whisky actualmente. En este libro nos descubre los 750 mejores whiskies del mundo, además de realizar perfiles de destilerías (grandes y pequeñas) y maestros destiladores, notas de cata y alguna anécdota. Un libro que toca todas las variedades (single malt, blend, bourbon), y nos indica qué whisky es más adecuado para cada ocasión, además de algunas recetas de cócteles y recomendaciones de maridaje. Su precio ronda los 20 euros, y lo encontraréis aquí.

ISBN: 9788480769648

librowhisky3

El imprescindible: Whisky de malta (Michael Jackson)

Un clásico escrito por el gran Michael Jackson antes de morir. Esta enciclopedia no debe faltar en las estanterías de ningún amante del whisky, ya que contiene más de 1.000 referencias de whisky de malta clasificadas de la A a la Z, con puntuaciones, notas de cata y descripción de las destilerías. Pese a la muerte de Jackson, el libro ha sido totalmente actualizado gracias a Dominic Roskrow, Gavin D.Smith y William C.Meyers, y aunque mayormente trate tan sólo de whiskies escoceses, es totalmente imprescindible. Su precio ronda los 50 euros, y lo encontraréis aquí.

ISBN: 9788428215473

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.