Actualidad

The Glenrothes Vintage 68, nueva barrica extraordinaria

Como ya conocéis, The Glenrothes ha embotellado el whisky de algunas de sus barricas más preciadas para la colección Barricas Extraordinarias (Extraordinary Cask Collection). Ahora es el turno de la barrica #13507 que, tras madurar durante 45 años, nos ofrece el maravilloso The Glenrothes Vintage 68.

Siendo fieles a su filosofía «Cuestión de madurez, no de edad», The Glenrothes cierra la Extraordinary Cask Collection con un whisky destilado en 1968. 45 años después, tan sólo una barrica, la #13507, ha llegado a su punto óptimo. «Es una barrica tan excepcional que solo puede ser un single cask», afirma Ronnie Cox, Brand Ambassador internacional de la destilería.

The Glenrothes Vintage 68, del que sólo se han producido 145 botellas,  viene en una botella de cristal tallada a mano, inspirada en la icónica botella de The Glenrothes. El tapón de la botella se ha elaborado con la madera de la barrica #13507,  y en el cuello de la botella encontraréis la etiqueta, numerada, fechada (23 de Mayo de 2013) y firmada a mano por Gordon Motion, Malt Master de The Glenrothes.

theglenrothesvintage1968

Además, esta edición limitada incluye un pedestal de madera como expositor, y viene en un estuche de madera, cristal, latón y cuero perfecto para esconder este tesoro. Se ha embotellado al 41,9% de volumen,  y no se ha filtrado en frío y ni añadido colorante.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la primera cata en Europa del nuevo Vintage. Se trata de un single cask oro brillante, que en nariz tiene notas de pétalos de rosa, melocotones, albaricoques en almíbar, cera y miel. En el paladar es cremoso y largo, con notas de flor de azahar, pimienta negra, delicias turcas y especias. El final, seco y especiado, cierra este complejo whisky.

Gordon Motion afirma que aunque normalmente la combinación de barricas aporta más riqueza y complejidad, «The Glenrothes Vintage 68 tiene tal personalidad y excelencia que destaca por sí solo al estar en su momento óptimo de madurez».

Las 145 botellas de The Glenrothes Vintage 68 saldrán a la venta el próximo febrero, aunque a España tan sólo llegará una. Tan sólo puede adquirirse de forma exclusiva y personalizada a través de la Brand Ambassador de The Glenrothes en España, enviándole un correo electrónicoCarolina Gómez. El precio recomendado de venta de la botella es de 6.750€.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.