Actualidad

Los Last Great Malts de John Dewar & Sons

John Dewar & Sons Ltd., perteneciente al grupo Bacardi, ha anunciado el lanzamiento de una gama de nuevas expresiones y rare single malts. Esta nueva gama, que incluye whiskies de Aberfeldy, Aultmore, Craigellachie, The Deveron y Royal Brackla lleva por nombre los «Last Great Malts» (los últimos grandes maltas).

John Burke, director de la categoria dark spirits, afirma que tienen cinco de los whiskies escoceses de alta calidad. «Respetamos la categoría de los single malts, y estamos seguros de que cada uno de los Last Great Malts será una importante incorporación al repertorio de los más exquisitos entusiastas del malta», añade.

Estos single malts, que se irán lanzando en fases durante este año y el próximo, estarán disponibles en packs completos de cinco o en varias combinaciones de las expresiones. Principalmente, saldrán al mercado en todo el mundo, con ediciones exclusivas de Travel Retail.

Los Last Great Malts

aberfeldy

Aberfeldy

Conocido como el «trago de oro» ya que toma el agua de Pitilie Burn, que contiene depósitos de oro aluvial. Según la destilería, posee notas de miel y el clásico carácter de las Highlands centrales. Whisky Magazine le concedió el título de «Highland Whisky del año 2014». Encontraréis sus expresiones de 12 y 21 años en tiendas especializadas de todo el mundo, y una expresión de 18 años exclusiva para Travel Retail. La compañía planea lanzar en 2015 una expresión de 16 años madurada en barricas de Jerez y una expresión de 30 años.

aultmore

Aultmore

Este Speyside es conocido en su zona como «un toque de Buckie Road». El agua de la destilería se filtra a través de un área
misteriosa y nebulosa que lleva por nombre Foggie Moss. Este whisky está clasificado como «primera clase», y está bastante buscado por sus raíces herbáceas suaves. Sus expresiones de 12 y 21 años estarán disponibles en Travel Retail a partir de noviembre, y también su expresión de 25 años, aunque en cantidades limitadas.

craigellachie

Craigellachie

Esta es la primera vez que la destilería lanza una serie de single malts. Fiel a sus tradiciones, la destilería continua usando tubos de gusano (llamados así por la forma de sus tubos de cobre en espiral) para refrigerar el whisky. Según la destilería Craigellachie tiene un carácter sabroso, carnoso y sulfúrico. Encontraremos sus expresiones de 13  y 17 años en tiendas especializadas, una expresión de 19 años exclusiva para Travel Retail, y una edición limitada de 23 años.

the-deveron-single-malt

The Deveron

En verano de 2015 llegarán estos nuevos single malts de 12, 18 y  25 años, destilados donde el río Deveron se une al mar. Es un whisky con notas sutiles de frutas, muy fácil de beber.

royal-brackla

Royal Brackla

Con una edición limitada lanzada anteriormente de una botella de 35 años de 10.000£ (unos 13.000 euros), Royal Brackla se considera un malta real. Fundada en 1812, esta destilería de las Highlands del norte procede de la primera destilería con una garantía real,  y desde entonces se la conoce como «el whisky propio del rey». Según la destilería, tiene un toque fuerte de jerez, es rico y afrutado, y revela lentamente su complejidad. En marzo de 2015 saldrán a la venta sus expresiones de 12, 16 y 21 años.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.