Historia

Las 10 botellas de whisky más curiosas

Cada año los especialistas en márketing de las compañías de destilados buscan nuevas maneras de captar a los amantes del whisky. El diseño de las botellas se ha convertido en la manera más creativa de llamar nuestra atención. Es por eso que The Spirits Business ha seleccionado los mejores diseños de botellas de whisky, y en TodoWhisky queremos compartir esta selección con vosotros.

J&B Limited Tatooed Edition by Sphinx

J&B-tattooed

Esta edición, limitada tan sólo a 25 unidades, fue lanzada por Diageo a principios de 2014. Sébastian Mathieu, el propietario del estudio de tatuajes Le Sphinx de París, tardó más de 20 horas en tatuar cada una de las botellas, cubiertas en una capa de látex para poder realizar el tatuaje.

Este curioso diseño, se inspiró en los orígenes de la moda del tatuaje a finales del siglo XIX, la época del primer lanzamiento de J&B. Estas botellas tan sólo están a la venta (si es que aún queda alguna) en dos tiendas parisinas: Publicis Drugstore y L’Eclaireur Rue Herold.

Nikka Gold & Gold Samurai

nikka-gold-and-gold

Esta edición de Suntory cambia el clásico tapón de la botella por un samurai metálico con casco incluido. Una edición muy especial de Nikka Gold & Gold, exclusiva de las Duty Free japonesas, donde lo encontraréis por unos 180 euros aproximadamente. Se ha convertido en un clásico de las subastas de whisky, donde a menudo aparece para subasta una botella.

That Boutique-y Whisky Company

That-Boutique-y-Whisky-Company

Una de las ediciones más interesantes. That Boutique-y Whisky Company lanza pequeñas ediciones de whiskies de destilerías escocesas más que conocidas por todos los amantes del whisky. Cada una de las botellas tiene un diseño específico en la etiqueta, narrando historias y leyendas de la industria o destacando a figuras importantes de la misma, para que mientras disfrutamos de una copa descifremos de quién o de qué están hablando.

¿Su precio? El precio de cada lote varia, dependiendo el contenido del mismo. Encontraremos expresiones que van desde los 40 a los 800 euros.

Highland Park 50 años

highland-park-50

Para su expresión de 50 años la destilería de Highland Park contó con la colaboración de Maeve Gillies, una diseñadora escocesa encargada de crear la botella. Para ello, Gillies se inspiró en las fuerzas elementales salvajes y agrestes de la isla. Cada botella está hecha a mano, envuelta en una ornamentación de plata que incluye el número 50.

En el centro encontramos una pieza de piedra arenisca rosa con el logo de Highland Park inscrito en la misma. La botella se presenta en una caja de roble escocés grabada a mano, con un ojo de buey engastado en plata por el que se puede ver el logo de la botella. Su precio ronda los 16.000 euros.

McGibbon’s Golf Range

mcgibbon-golf

Douglas Laing ha anunciado el lanzamiento de esta expresión embotellada en forma de palos y bolsa de golf para homenajear a la Ryder Cup que se está celebrando estos días. No es la primera vez que Douglas Laing lanza la gama McGibbon Golf Range, y es que anteriormente esta gama les permitió obtener el Queen’s Award en 1990.

Se trata de dos expresiones en edición limitada al 43% de volumen en botellas de cerámica de 500 ml. Su precio varia entre los 57 y los 63 euros, dependiendo de la expresión.

Johnnie Walker Diamond Jubilee

Johnnie-Walker-diamond-ubilee

Para celebrar el jubileo de la reina británica con estilo, Johnnie Walker lanzó en 2011 esta edición limitada a tan sólo 60 botellas. En su interior: un blend escocés de 60 años madurado en barricas de roble inglés de una de las casas de la reina.

Esta botella, adornada con plata británica, se sostiene sobre 6 patas que representan las décadas de reinado de Isabel II. Además, la edición incluye un diamante de medio quilate, y el monograma de Johnnie Walker & Sons, todo esto realizado por los joyeros escoceses Hamilton & Inches. Su precio ronda los 130.000 euros.

Inish Turk Beg Maiden Voyage

inish-turk-beg

La destilería irlandesa Cooley, actualmente propiedad de Beam Suntory, creó esta botella en forma de boya para el lanzamiento de Inish Turk Beg. Para el lanzamiento de este single malt irlandés, cada una de las 2.888 botellas se hicieron artesanalmente con arena de las playas de la isla Inish Turk Beg. Además, la destilería quiso ir más allá, madurando el whisky en barricas de poitin en la isla.

Su precio de venta original es de 160 euros, y aunque actualmente ya no se produce, es posible que encontréis esta magnífica edición al mismo precio.

Macallan M

macallan-m

En octubre de 2013 el grupo Edrington presentó el whisky más destacado de su serie 1824: The Macallan M. Esta edición, embotellada en un decantador creado por Lalique, y de la que solo existen 1.750 unidades, se puso a la venta en todo el mundo.

Una edición de 6 litros de este mismo whisky se convirtió en Enero de 2014 en el whisky más caro del mundo.

Suntory Rolling Stones Edición 50 aniversario

suntory-rolling-stones

Para celebrar el 50 aniversario de los Rolling Stones, Suntory creó una edición limitada a 150 botellas. La botella en este caso, tiene la misma forma que el icónico logo de la banda, además de un tapón de cristal y una caja de piel negra diseñada especialmente para la ocasión.

El whisky en cuestión es un vatted de varios single malts de la compañía (Yamazaki, Hakushu…) que por su edad o creación tienen algo que ver con la marca. Seguro que aún encontráis alguna a la venta, pero el precio de venta recomendado para esta edición es de 5.200 euros.

Chivas Regal Vivienne Westwood

chivas-regal-vivienne-westwood

Chivas Regal quiso colaborar con la diseñadora británica Vivienne Westwood en una edición limitada para su expresión de 18 años durante la semana de la moda de Londres de 2011. La botella, cubierta en tela, incluye la Union Flag (la bandera británica), que se creó en 1801, el año de nacimiento de Chivas Regal, y un broche en tonos azules.

El éxito fue tal, que Chivas Brothers creó 50 botellas más para venderlas exclusivamente en Hong Kong en 2012.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.