Actualidad

Suntory lanza nuevos Yamazaki y Hakushu sin edad

Suntory ha decidido lanzar dos single malts nuevos sin expresión de edad. Las nuevas expresiones, que saldrán al mercado entre abril y junio, llevan por nombre Yamazaki Distiller’s Reserve y Hakushu Distiller’s Reserve.

La compañía ha decidido abrir «el próximo capítulo del whisky japonés» con estas nuevas expresiones. Con ambos single malts, envejecidos entre ocho y veinte años, el grupo japonés pretende destacar el perfil de sabor antes que la edad. Keita Minari, Senior Brand Manager de Suntory Europa, afirma «Apartarnos de la edad nos da la flexibilidad necesaria para encontrar el sabor que queremos».

Según Shinji Fuyuko, master blender de Suntory, Yamazaki Distiller’s Reserve es un vatted de whisky envejecido en barricas de vino de Burdeos (roble francés), de Jerez, de roble americano y barricas Mizunara (roble japonés); al que han añadido un poco de malta ahumada. Según la destilería, este single malt, embotellado al 43% de volumen, «ofrece notas de fresa, cereza y roble en la nariz, y frambuesa y coco en el paladar».

Hakushu Distiller’s Reserve es un blend de malta ligeramente ahumada, malta muy ahumada y whisky envejecido en barricas de roble americano durante unos 18 años. También embotellado al 43%, «tiene notas de yuzu (cítrico japonés), pomelo y tomillo de limón, con el caracter distintivo de la destilería».

Ambos single malts saldrán a la venta el próximo mes de abril en Reino Unido y Francia, y llegarán al resto de mercados europeos el próximo mes de junio. Ambas expresiones tienen un precio de venta recomendado de 42£ (unos 50 euros) por cada botella de 700ml.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.