Actualidad

Nueva destilería en Isle of Harris

Ubicación de la destilería

Isle of Harris Distillers. Así se llamará la nueva destilería ubicada en las Hébridas exteriores, que pretende generar una nueva «zona/categoría» de whisky en las islas. La nueva destilería cuenta con más de 12 millones de euros para realizar el proyecto, dinero que se ha recaudado de 17 inversores privados y algunos organismos públicos.

La destilería se encontrará en el pueblo de Tarbet (el mayor pueblo de Isle of Harris), y allí se destilará, se envejecerá y se madurará un primer whisky de malta llamado The Hearach, gentilicio gaélico de los habitantes de la isla.

Simon Erlanger, promotor del proyecto, ha comentado que: «Estamos construyendo una destilería social, para la gente y la isla. El whisky Hearach creará empleo sostenible y propiciará el crecimiento económico de la isla, mientras que ésta dará un carácter único a nuestro whisky.«

Si queréis saber más sobre la nueva destilería, en este enlace podréis acceder a su página web, y aquí encontraréis la presentación del proyecto.De hecho, se estima que la nueva destilería generará 20 puestos de trabajo, producirá alrededor de 300.000 botellas anuales, y está previsto que se complete en 2015. Debemos recordar que la destilería sería la segunda de las Hébridas exteriores, la primera fue Abhainn Dearg Distillery, que se encuentra en la Lewis Island.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.