Actualidad

Nueva crema de whisky irlandesa de Baileys

Sabemos que el whisky marida a la perfección con el chocolate, y eso es lo que debió pensar Anthony Wilson, hijo de uno de los creadores de Baileys. Wilson, tras más de 3 años de investigación, ha conseguido la fórmula perfecta para elaborar el nuevo Baileys Chocolat Luxe, que incorpora el chocolate como ingrediente principal.

Wilson colaboró con uno de los mejores chocolateros del mundo, llegando a probar 200 tipos de cacao y realizando hasta 800 mezclas hasta encontrar con el equilibro, la textura y el sabor deseados.  El resultado: la fusión de whisky irlandés, chocolate belga (30 gramos por botella) y vainilla de Madagascar.

Anthony Wilson, que lleva más de 12 años en el equipo de innovación que Diageo, asegura que «a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate«.

Baileys Chocolat Luxe viene en una botella negra de 50cl. Ya está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería,  y tiene un precio recomendado de 17 euros.

Alicia García, Directora de Innovación de Diageo, ha comentado que «la innovación en Diageo es un pilar fundamental de nuestra estrategia y de nuestro crecimiento global. Los productos que hemos lanzado en estos cinco años han representado alrededor de 1,7 mil millones de euros de nuestras ventas, un 30% más que el año anterior, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos un consumidor que quiere descubrir y disfrutar de experiencias nuevas». Finalmente añadió: «Estamos realmente orgullosos de este nuevo lanzamiento. Baileys Chocolat Luxe es sin duda una muestra de nuestro compromiso constante con la investigación, y reflejo de nuestra creatividad”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.