Actualidad

Tres tipos de barriles para el nuevo The Dalmore 35

dalmore 35

The Dalmore lanza una expresión nueva envejecida en tres tipos distintos de barriles de roble. Disponible a partir de octubre, The Dalmore 35 ha envejecido en un barril de Bourbon, un Sherry Butt de Matusalem y un Port Pipe de Colheita.

La nueva expresión, que llega tras el lanzamiento de Dalmore Quintessence, un single malt envejecido en barricas de 5 vinos distintos, es una edición limitada embotellada en un decantador de cristal francés de Baccarat.

dalmore 35

The Dalmore 35 años

La nueva edición limitada de The Dalmore se ha embotellado al 40% de volumen alcohólico, en un decantador francés de Baccarat. En él  destaca el 12 point Royal Stag, el ciervo real de 12 puntas emblema de la marca, creado por los plateros de Hamilton & Inches, titulares de la autorización Real.

Richard Paterson, el maestro destilador de The Dalmore, que este año celebra 50 años en la industria del whisky, afirma que se han tomado su tiempo en lanzarlo para conseguir los mejores resultados posibles. «Hizo falta una maduración cuidadosa en tres tipos de madera durante 35 años para que el whisky alcanzara su máximo potencial», añade.

Según Paterson, sólo tras este largo periodo de tiempo el whisky se convirtió en todo lo que Paterson concibió que podía ser. «Ahora era el momento de liberar este cautivador whisky de su reposo», concluye.

The Dalmore 35 años es un whisky de edición muy limitada, ya que no sólo podrá comprarse en tiendas de whisky seleccionadas, sino que tan sólo lanzarán al mercado 1.000 botellas de esta nueva expresión cada 5 años. Su precio de venta al público es acorde a esta poca disponibilidad: 3.500 £ (unos 4.060 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.