El UK Green Investment Bank ha decidido realizar su primera inversión en Escocia inyectando 1,2 millones de libras en la destilería Tomatin. Se espera que el dinero, utilizado para sustituir una caldera de gasoil por un dispositivo sostenible de conglomerado de madera, ayude a impulsar el empleo en las Highlands.
Shaun Kingsbury, director ejecutivo del UK Green Investment Bank, asegura que está encantado de poder anunciar su primera inversión en Escocia. «El proyecto aportará una reducción significativa de las emisiones de la destilería. Esperamos poder anunciar nuevas inversiones en destilerías escocesas muy pronto.»
Danny Alexander, diputado por Inverness, Nairn, Aviemore y Cairngorms, está realmente satisfecho con esta inversión. Asegura que esta inversión no solo es importante para el futuro de la destilería, sino que también es una muestra de porqué él y sus compañeros de coalición están tan comprometidos con el UK Green Investment Bank.
«El potencial para el crecimiento económico y ecológico en las tierras altas es enorme y estoy seguro de que habrá muchas más inversiones aquí, y en otras partes de Escocia, con la participación del UKGIB», afirma el diputado. «Estoy ansioso por ver los efectos de esta inversión y el beneficio que extrae la destilería Tomatin de la reducción de sus costes energéticos.»