Actualidad

El nuevo Glenmorangie Ealanta

Glenmorangie ha anunciado el lanzamiento de Ealanta, su cuarta entrega de la colección «Private Edition«. Ealanta, que en gaélico significa «hábil» e «ingenioso» es un whisky de 19 años de edad, con un contenido en alcohol del 46% y que ha sido envejecido en barricas de roble americano blanco provenientes de Missouri.

Esta edición ha sido realizada bajo la atenta mirada del Dr. Bill Lumsden, bioquímico, amante del whisky, uno de los hombres con más peso en el sector, y que ha realizado diversos estudios sobre la influencia de la madera sobre el whisky. Lumsden comentó que: «No es ningún secreto que en nuestra industria la madera hace al whisky, y durante muchos años, mi equipo y yo hemos estado llevando a cabo una investigación detallada en esta área«.

Es un verdadero placer ver aquél experimento realizado … y vivir celebrarlo

Ealanta es un experimento que empezó en la década de 1990. Las barricas seleccionadas de roble blanco eran del del Mark Twain National Forest, donde hay una madera de primera calidad y que, además, nunca se había usado para el envejecimiento de ningún licor, como el whisky. «Después de haber descubierto esa madera, me di cuenta de la joya que teníamos entre manos«, dijo Lumsden, a lo que añadió: «A lo largo de los años he mantenido una estrecha vigilancia sobre su progreso, y aunque la receta final de Glenmorangie Ealanta es de mí y de mi equipo, es un verdadero placer ver aquél experimento realizado … y vivir celebrarlo. «

La colección «Private Edition» se compone de otros tres whiskies envejecidos experimentalmente en distintos tipos de madera. Uno de ellos es el Glenmorangie Sonnalta PX (envejecido en barricas de jerez Pedro Ximénez), el Glenmorangie Finealta (envejecido en roble blanco americano y barricas de roble español de jerez oloroso), y el Glenmorangie Artein (envejecido en barricas de vino toscano poco común).

Glenmorangie Ealanta estará disponible a nivel mundial a partir de este mes (aunque estamos seguros que en España habrá que buscar…) y tendrá un precio de aproximadamente 90 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.