Actualidad

Suntory y Diageo van a la caza de Beam Global

Se abre la veda para comprar Beam Global, empresa propietaria de Jim Bean, Canadian Club o el whisky de malta Laphroaig, entre otras primeras marcas internacionales. Todo son rumores, pero algunos de los periódicos más importantes en el sector de las finanzas como Bloomberg o la agencia Reuters dan por hecho que tanto Suntory como Diageo mantuvieron conversaciones para lanzar una oferta conjunta de compra.

Suntory, el gigante asiático de bebidas propitario de Yamazaki o Orangina, quiere ampliar su mercado occidental debido a la parálisis de las ventas en el mercado japonés y al nuevo auge del whisky canadiense.  Sorprende este movimiento por parte de Diageo ya que últimamente su estrategia parecía dirigirse a expandir su cuota de mercado en los países emergentes (muy especialmente en India). Sin ir más lejos, el mes pasado Diageo ya efectuó una importante operación de compra de acciones a United Spirits.

Una explicación puede ser que Diageo quiera ampliar su presencia en el sector del bourbon, bastante pequeña actualmente. Además, la razón de querer hacer una oferta conjunta con Suntory puede responder a una motivación de saltarse las leyes anti-monopolio de Estados Unidos.

Según informa The Guardian, la oferta conjunta podría llegar a ser de diez mil millones de dólares ( unos ocho mil millones de euros). A todo esto, hay que sumarle que las acciones de Beam Global han subido la más de un 17% sólo este año, lo que parece indicar que la oferta tiene un fuerte componente especulativo.

Además, según el Sunday Telegraph empresas rivales como Bacardi o Pernod Ricad barajan la posibilidad de hacer su propia oferta, cosa que está incrementando todavía mas el precio de las acciones de Beam Global. ¿Cómo acabará todo esto? Os lo contaremos, como siempre, en todowhisky.es

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.