Actualidad

Un nuevo estilo para el Speyburn de 25 años

Hace ya tiempo que en la destilería de Speyburn buscan un nuevo estilo, y lo han hecho cambiando el packaging de sus botellas de whisky. Pero el cambio no es completo si no evolucionan todas las distintas ediciones de los whiskies de esta destilería de las Highlands.

Por eso los de Speyburn han decidido desvelar su última reedición de whisky. Se trata de una versión de lujo de su Single Malt de 25 años, que incluye la firma (a mano) del director de la destilería, Bobby Anderson, para remarcar la calidad de este whisky, que ya ha ganado algunos premios. Para esta edición especial han rediseñado todo el packaging, desde la botella, que incluye un grabado del logo de Speyburn hasta la nueva etiqueta metálica que refuerza la calidad «premium» de este whisky. El packaging lo completa una caja de madera acabada en un tono plata, que incluye un par de discretas copas de cata.

El Speyburn Single Malt 25yo es un whisky que ha envejecido en barrica de Jerez (de roble blanco americano) y barricas de bourbon, lo que resulta en un malta con una complejidad, balance y profundidad distintos a los que estamos habituados. Es un whisky de color claro, con un aroma rico en lima, miel y limón, con un toque tropical. En la boca es suave y redondo, dulce al principio con toques de caramelo y vainilla que se alargan hasta un final largo y envolvente.

La Brand Manager de Speyburn, Pamela Stewart, afirmó «siempre hemos sabido que nuestro whisky de 25 años era muy especial y que necesitaba una presentación igualmente especial para reflejar su calidad y su carácter distinto. Estoy encantada con el resultado final de nuestro rediseño, que usa las bases clásicas de Speyburn pero de una manera fresca, moderna y lujosa. Un whisky que captará tanto las miradas como los paladares de aquellos que aman el whisky«.

Esta edición se pondrá a la venta a partir de Noviembre  por un precio de 195£ (242 €).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.