Actualidad

Laphroaig lanza Laphroaig Select

Laphroaig, una de las destilerías de Islay, ha decidido expandir su portfolio con el lanzamiento de un nuevo vatted: Laphroaig Select.

Esta nueva expresión ha sido seleccionada por John Campbell, maestro destilador de Laphroaig, e incluye whiskies de Laphroaig Quarter Cask, PX Cask, Triple WoodLaphroaig de 10 años. Finalmente, ha madurado en barriles nuevos de roble americano, poco usados en la creación de whisky escocés.

La inspiración para la creación de Laphroaig Select, según Campbell, «proviene quizás del mejor propietario de la destilería, Ian Hunter (1886-1954), uno de los primeros destiladores en experimentar con barriles nuevos de roble americano y barriles tradicionales de roble europeo para la maduración». La destilería ha querido seguir siendo fiel a su larga e ilustre herencia, y «Select es  una expresión única y emocionante que aúna lo mejor del sabor de Laphroaig», añade el maestro destilador.

Según la destilería, «en nariz encontraremos brasas de turba y notas de coco y plátano. En el paladar tiene un cuerpo completo, profundo y complejo, con notas ahumadas y un toque dulce y sorprendente. El final es muy largo y seco, con notas de humo y especias».

Laphroaig Select se ha embotellado al 40% de volumen y sin colorante añadido. Esta expresión mantiene la firma de la destilería con su aroma a turba, y añade complejidad gracias a la fusión de técnicas de maduración y las distintas maderas. Está disponible en tiendas especializadas por un precio recomendado de 34,99£ (unos 43 euros).

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.