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Ballantine’s crea una camiseta interactiva

A las destilerías y marcas de whisky les gusta sorprendernos, la última en hacerlo ha sido Ballentine’s, que dentro de su campaña «Leave an impression» ha decidido asociarse con Cutecircuit, una empresa dedicada al diseño de ropa interactiva.

Una camiseta conectada a Internet  gracias a un iPhone 4S y que se puede llevar, compartir y programar.

De esta asociación ha nacido el prototipo de la primera camiseta programable, una camiseta interactiva que se convierta en una nueva manera de dejar una impresión, como reza el eslogan de la marca. La idea inicial era rediseñar una camiseta, el lienzo original de la expresividad personal, y convertirla en una plataforma de creatividad digital. Y de todo ello han creado tShirtOS, una camiseta conectada a Internet y que se convierte en la primera pieza de ropa 100% programable que se puede llevar, compartir y programar.

Peter Moore, director global de Ballentine’s, afirmó que  las camisetas siempre han sido la base para la expresión de uno mismo, que «eran la actualización de estado antes de que existiera la actualización de estado de Facebook. Lleves un Smiley, al Che Guevara o Frankie Says Relax, tu camiseta favorita dice al mundo algo sobre ti. En Ballantine’s simplemente lo hemos hecho aún más grande».

La tShirtOS permite compartir tweets, estados de Facebook, música y listas de reproducción e incluso tomar una foto para subirla  a Instagram. El sistema funciona gracias al control de un iPhone 4S y la aplicación para iOS5 que conecta la camiseta a internet. Aunque por el momento el diseño es tan sólo un prototipo, desde Ballentine’s y Cutecircuit han lanzado una campaña en las redes sociales (en Facebook a través de la página de Ballantine’s y en Twitter a través del hashtag #tShirtOS) para que todo aquel que quiera mostrar interés por la camiseta. Si la demanda es alta, Ballantine’s afirma que la tShirtOS se producirá y venderá.

Os dejamos con el making of del prototipo:

 

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