Actualidad

Highland Park lanza Odín, última expresión de su Valhalla Collection

Lo estábamos esperando desde hace tiempo, y por fin Highland Park lanza Odín, la última expresión de su Valhalla Collection. Odín se une a Thor, Loki y Freya, para homenajear los orígenes nórdicos de la destilería.

Crear un single malt que reflejara las características del dios nórdico no ha sido fácil, pero fuentes de la destilería afirman haber conseguido un whisky extraordinario. Highland Park Odín establece un equilibrio entre el dios nórdico y el estilo de las Orcadas que es la firma de la destilería (notas dulces y un ligero aroma a turba). El resultado es un poderoso single malt de 16 años.

Según la destilería, «Highland Park Odín es muy especiado en nariz, con canela y nuez moscada, y notas de nogal y humo. En el paladar es complejo, con capas de turba y notas de roble y de nogal carbonizado. El  final es sutilmente dulce, con notas de Jerez y ciruelas, para acabar con un toque de humo».

Gerry Tosh, responsable de Marketing Global de Highland Park, afirma que «Odín es, como su nombre, un whisky intenso, poderoso y complejo». Considera también que es la joya de la corona de la colección Valhalla, una serie de whiskies diseñados especialmente para ofrecer un perfecto equilibrio entre grandes whiskies para coleccionistas a un precio asequible. «Ahora que Odín se ha unido a la colección, cerramos el primer capítulo de esta serie. Sin embargo, las leyendas noruegas aún pueden ofrecernos novedades en el futuro», añade.

Tan solo han salido a la venta 17.000 botellas de esta expresión, que es más fuerte que Thor, Loki y Freya (55.8% de volumen). La nueva expresión, cuyas botellas siguen la linea de la colección, con el contorno que recuerda a un barco vikingo, están disponibles en tiendas especializadas, en la destilería de Highland Park y en su página web por un precio de venta de 180£ (unos 250 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.