Actualidad

Kavalan Distillery Select, nueva gama básica

Kavalan Distillery Select - Todo Whisky

Kavalan es una de las marcas de whisky asiáticas de más crecimiento en los últimos años. Por ello no es de extrañar que la destilería de Taiwan hay apostado por la creación de su nueva gama básica, Kavalan Distillery Select.

Todos aquellos que se han enamorado de whiskies como Kavalan Solist o Kavalan Rare Sherry podrán disfrutar ahora de nuevas expresiones de la marca. Los nuevos whiskies que componen la gama Kavalan Distillery Select están pensados como puerta de entrada a los whiskies de la destilería. Pero no una puerta de entrada sencilla, sino que, según la destilería «ofrecen un arte de la mezcla superior al resto de whiskies de su categoría».

La idea detrás de Kavalan Distillery Select es crear una gama de whiskies que pueda satisfacer tanto a los principiantes como a los connoisseurs. «Con esta gama, los consumidores se beneficiarán de la artesanía de nuestro equipo a un precio sorprendente», comenta YT Lee, CEO de Kavalan. «Hacemos las cosas de manera distinta, en busca del perfil de sabor en lugar de una barrica concreta», añade.

Por el momento, la nueva gama cuenta con dos expresiones que, en homenaje al primer whisky lanzado por la destilería, se llaman «Número 1» y «Número 2». Por el momento, Kavalan Distillery Select No.2 sólo está disponible en Taiwán, aunque se espera que pronto esté disponible en todo el mundo.

Kavalan Distillery Select No. 1

Kavalan Distillery Select - Todo Whisky

La primera expresión de la nueva gama básica de la destilería taiwanesa es No.1. Este single malt se ha envejecido en barricas de relleno para, según la destilería, mostrar las características que le aporta el clima subtropical de la destilería.

No. 1 ya se había lanzado anteriormente, sin dar a entender que formaba parte de una gama concreta. La nueva edición utiliza un nuevo packaging pero la receta del whisky es la misma. Su precio en España ronda los 60 euros y podéis encontrarlo en tiendas especializadas y Amazon.

Nota de cata de Kavalan Distillery Select No.1 según la destilería

Color: Ámbar medianoche

Nariz: Aroma delicado y sedoso. Saturado con la esencia de las maduras frutas tropicales, con notas florales y cálida vainilla.

Paladar: Elegante, de equilibrio perfecto, fácil de beber. Las ricas y complejas capas de azúcar y mantequilla, cremoso caramelo y vainilla crean un sabor multifacético suave y denso, que se prolonga hacia el final.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.