anCnocCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación A

anCnoc Peatheart

Nota de cata de anCnoc Peatheart - Todo Whisky
AUno de los mejores (si no el mejor) whiskies ahumados de anCnoc.

Aunque se sitúa en los límites de Speyside y produce un whisky de las Highlands, anCnoc no se deja etiquetar. Tal vez por ello han lanzado varios whiskies ahumados y ahora el más ahumado de todos: anCnoc Peatheart

La destilería de Knockdhu ha escogido una cebada malteada más turbada de lo que es habitual en ellos. Para anCnoc Peatheart, el Master Blender ha elegido cebada malteada a 40 ppm (partes por millón de fenol). Si no estás acostumbrado a la jerga del fenol, esto significa que anCnoc Peatheart es tan ahumado como algunos Lagavulin o Laphroaig

Inspirado en los orígenes ahumados de la destilería, anCnoc es una expresión que ha llegado para quedarse. Este nuevo Single Malt ahumado es una nueva expresión básica de la destilería.

anCnoc Peatheart ha madurado durante casi una década en barricas de roble americano de segundo llenado. Se ha embotellado al 46% de volumen y su precio ronda los 59 euros. Podéis encontrarlo aquí.

Nota de cata de anCnoc Peatheart - Todo Whisky

Nota de cata de anCnoc Peatheart

La vista

La botella de anCnoc Peatheart mantiene la línea clásica de la destilería en tonos negros y dorados. Destaca en el diseño una águila dorada que, según la destilería, puede verse volar a menudo sobre los campos de turba. En copa el whisky es ámbar pálido.

La nariz

La primera impresión está llena de humo y terroir. Poco a poco la turba se deshace para convertirse en notas afrutadas. Encontraremos peras, manzanas y limones. Es un aroma equilibrado que mezcla con cuidado su lado ahumado con el dulzor de la fruta.

El paladar

anCnoc Peatheart empieza discreto para sorprenderte con su lado terroso y ahumado. Encontramos notas de humo y piel que se mezclan con fruta dulce. Manzanas, coco y suaves notas de limón.

Posee lo mejor de ambos caracteres. Por un lado el toque ahumado y por el otro, el clásico anCnoc. Dulce y afrutado, complejo. Poco a poco se va desprendiendo de cada capa, ofreciendo nuevos matices en el paladar.

El final

El final es alargado. Cálido y dulce, tiene un toque de ahumado floral. 

Conclusión

Los whiskies ahumado de anCnoc son cada vez mejores y anCnoc Peatheart es un gran ejemplo de ello. Un single malt lleno de humo pero que no oculta las otras notas del whisky. Está perfectamente equilibrado y su lado dulce mantiene el espíritu de la destilería. 

anCnoc Peatheart es uno de los mejores (si no el mejor) whiskies ahumados de la «wee distillery» de Gordon Bruce. Ya tenemos ganas de conocer el siguiente Single Malt ahumado de anCnoc. Será más que bienvenido.  

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.