Actualidad

Mackmyra Ten Years, el primer whisky sueco de 10 años

Mackmyra whisky sueco de 10 años

La destilería sueca Mackmyra, cuyos whiskies han llegado recientemente a España, lanza su mayor expresión: Ten Years. Se trata del primer whisky sueco de 10 años. Por primera vez también, la destilería sueca lanza un whisky con definición de edad para el gran público.

Mackmyra  Ten Years es un single malt creado con la receta «elegante» y no ahumada de la destilería sueca. Esta nueva expresión ha madurado en barricas de bourbon y barricas de roble americano bañadas con Oloroso de Jerez.

Este whisky sueco de 10 años ya se ha lanzado en su país de origen, y en breve estará disponible en otros países.

 

Mackmyra whisky sueco de 10 años

Un whisky sueco de 10 años

Ten Years es un Single Malt de edición limitada. Este whisky sueco de 10 años ha madurado a 50 metros bajo tierra, en los almacenes de minas Bodås. Afortunadamente, estará disponible en mayores cantidades que otras ediciones limitadas de la destilería.

En total, existen 20.000 botellas de Mackmyra Ten Years. De todas ellas, 12.000 ya han sido compradas por Systembolaget, el distribuidor gubernamental sueco. Las 8.000 restantes estarán disponibles en el resto de países dónde se distribuye Mackmyra.

Magnus Dandanell, CEO de Mackmyra, afirma estar muy orgulloso del lanzamiento de Ten Years. «Es un whisky especial al que le hemos dedicado mucha atención. Es un placer compartir el lanzamiento de nuestro primer whisky con definición de edad para el gran público», añade.

Según la destilería, este whisky sueco de 10 años es de color dorado con notas picantes, florales y afrutadas. De cuerpo medio, Mackmyra Ten Years posee sabores picantes y afrutados con un toque de vainilla de roble, pasas y anís. La nueva expresión posee un final largo con notas de frutas del bosque, roble y un toque avinado.

Para Angela D’Orazio, Master Blender de Mackmyra, es una ocasión muy especial. «Hemos mezclado nuestro whisky más antiguo de cuatro tipos distintos de barrica. Será emocionante ver como los amantes del whisky lo reciben», concluye.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.