Actualidad

Old Rip Van Winkle 25, nueva edición limitada de Pappy Van Winkle

Van Winkle

Hay whiskies con los que sólo se está permitido soñar. Este es uno de ellos. La destilería de Old Rip Van Winkle lanzará en abril una edición limitada de las que sólo aparecen una vez en la vida.

Se trata de una expresión de 25 años de un bourbon Van Winkle. Tan sólo habrá 710 botellas de la nueva expresión, con un precio recomendado de venta de 1.800 dólares (unos 1.700 euros). Teniendo en cuenta lo buscadas que van las expresiones de Van Winkle… será difícil encontrarla, y aún más a ese precio.

rip van winkle

Old Rip Van Winkle 25

Esta expresión se destiló en 1989, en la destilería de la familia Van Winkle en Kentucky. Las barricas se envejecieron, ex profeso, en los niveles más bajos del almacén hasta 2002. Fue entonces cuando se trasladaron a los almacenes de la destilería de Buffalo Trace.

Allí, permanecieron en los niveles más bajos del almacén para, según Van Winkle, «mantener las notas dulces y melosas del bourbon». 12 años más tarde, el equipo de Buffalo Trace transfirió el líquido a tanques de acero inoxidable, para detener el proceso de envejecimiento.

Old Rip Van Winkle 25 se ha embotellado en un decantador de cristal creado artesanalmente por Glencairn Crystal Studio. Cada uno se ha grabado y numerado individualmente. Además, incluye un tapón de plata y un adorno de cristal para el tapón.

Cada decantador se ha empaquetado en una caja de madera creada con el roble de las barricas. Incluye también un certificado de autenticidad. Este está numerado y firmado por Julian Van Winkle, nieto del fundador de la destilería. En la caja aparece una placa metálica donde se puede leer «asleep 25 years in the wood» (dormido durante 25 años en la madera).

Julian Van Winkle, actual presidente de la destilería, afirma estar emocionado con el lanzamiento de esta expresión. «Es una oportunidad única en la vida. Además, el decantador y la caja lo llevan al siguiente nivel. Se convierte, así, en algo de lo que estoy realmente orgulloso», concluye.

Old Rip Van Winkle 25  se ha embotellado al 50% de volumen. Con tan sólo 11 barricas, 710 serán las botellas que salgan a la venta en abril.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.