Actualidad

The Excellence Project

excellence project

Un nuevo concurso de coctelería ha nacido en nuestro país. Se llama The Excellence Project, y en él se unen locales y escuelas de hostelería para acercar la coctelería a todo el mundo.

Con la intención de convertise en un proyecto de referencia dentro del mundo de la coctelería, The Excellence Project aterriza en España. Para ello, 140 locales de toda España han preparado una nueva oferta de combinados. Hasta el 11 de diciembre podrás disfrutar de estos cócteles al lado de casa.

Por primera vez en el mundo de la coctelería, los consumidores serán los encargados de elegir a los finalistas. No sólo podrás probar y descubrir estas combinaciones, sino que con tus votos podrás apoyar a los bartenders que irán a la gran final, que tendrá lugar en febrero. Para hacerlo, selecciona un local cercano y prueba su propuesta. Después podrás votar aquí y, con suerte, llevarte un premio a la altura del concurso.

excellence project

The Excellence Project es además una oportunidad para las jóvenes promesas de la coctelería Española. 30 escuelas de hostelería de toda España forman parte del proyecto. Los alumnos participarán activamente, trabajando mano a mano con los bartenders seleccionados. A la final, que tendrá lugar a final de febrero, acudirán 16 parejas mixtas, formadas por bartenders y estudiantes.

España se está convirtiendo en uno de los lugares claves de la coctelería a nivel mundial, por lo que no es extraño que surjan concursos parecidos. Sin embargo, The Excellence Project destaca sobre otros concursos por su apuesta por el whisky.

The Excellence Project es un concurso organizado por Maxxium España, uno de los líderes en nuestro país en la distribución de whisky. Maxxium cuenta con marcas como Suntory, Beam, The Macallan, The Glenrothes, Laphroaig o Bowmore, entre muchas otras. Por eso, a diferencia de otros concursos de coctelería,  The Excellence Project está lleno de interesantes cócteles con base de whisky.

excellence project

Las mejores creaciones de The Excellence Project

Con 140 propuestas en locales de toda España, es un poco complicado escoger. Y nosotros querríamos probarlos todos. Sin embargo, hay algunas propuestas que ya han llamado la atención de los organizadores del concurso.

  • Into the roots, de Edu Val – A Japanese Kirikata, Madrid

The Macallan Amber, cordial de Baobab, Agua de Ginseng Garnish, Aire de cacao y Vetiver Sir & Strain Glass: Flute.

  • Loom, de Xavier Pernia – Tandem Cocktail Bar, Barcelona

Laphroaig, Yuzu y Pimiento dram PX

excellence project

  • Hibiki Bäten, de Antón Sáez Perez – Le Tavernier, A Coruña

Hibiki, Mandarina, Limón, Fruta de la pasión y Menta.

  • Romeo Sour Earlygrey, de Francisco berna Muelas  – Romeo, Valencia

Maker’s Mark, té Earl Grey, Vainilla, Jugo de Mandarina, Domaine Cantón, Azúcar, Clara de huevo. Decoración de ralladura de café y naranja deshidratada.

  • Sunset Green Lola’s, de Vanessa Maria Prieto – Lola’s bar, Málaga

Maker’s Mark, Lima y Manzana verde.

  • Bourbon Beer, de Luis López Rodiño – Hama cóctel-bar, Pontevedra

Maker’s Mark, sirope de azúcar, Ginger beer, Orange bitter y zest de naranja.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.