Actualidad

La edición prohibida de Cutty Sark

La historia de Cutty Sark nació con la aprobación de la ley seca en Estados Unidos, hace ya 93 años. La nueva empresa se creó con el objetivo de, simple y llanamente, entrar whisky de forma ilegal en el país norteamericano. El próximo día 5 de diciembre se cumplen 80 años de la Enmienda XXI, la cual derogaba la Prohibition Act. Como homenaje a la historia de la marca, Cutty Sark ha decidido lanzar, ese mismo día, una nueva edición llamada Prohibition Edition.

La nueva botella también es un homenaje al capitán Bill McCoy, encargado de la distribución de Cutty Sark en los Speakeasies, bares ocultos, que se crearon a raíz de la prohibición. Estas tareas le convirtieron en uno de los traficantes de whisky más famosos de Estados Unidos. McCoy también se granjeó una buena reputación debido al hecho que sus productos nunca estaban adulterados ni eran de baja calidad. Desde entonces en Estados Unidos los productos de gran calidad son llamados «The Real McCoy«, expresión que también podremos encontrar en esta botella.

Cutty Sark también ha querido plasmar la época de la prohibición en el diseño del nuevo whisky. Negra y opaca, la botella reproduce el estilo de la época. El whisky ha sido envejecido en barricas de roble americano, embotellado a 50% de graduación alcohólica y filtrado en frío.

Según Joao Eusebio, formador especialista en destilados y Master Bartender, “este producto es ideal para crear nuevos cocktails gracias a la versatilidad y elegancia que ofrece el producto cuando lo mezclamos”.

Os dejamos con una breve nota de cata que nos ha proporcionado Cutty Sark:

Nariz: Percibimos notas de vainilla y toffee con un fondo especiado.

Boca: Encontramos un balance de sabores malteados y dulces: miel, vainilla, naranja madura así como una nota picante al final.

Final: Tiene un acabado ligero gracias a su filtrado en frío, mostrando un retrogusto dulce así como notas características del roble americano.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.