CatasDewar'sEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación A

Dewar’s Double Double 21 años

Nota de cata y opinion Dewar's Double Double 21 años - Todo Whisky

A Una muestra fantástica de cómo se puede hacer un blend de calidad.

En Dewar’s llevan el doble envejecimiento por bandera. Acostumbrados a envejecer la mezcla del blend, lo natural era que dieran un paso más allá. Pero en vez de apostar por el triple envejecimiento, han decidido añejar 4 veces su nueva gama de blends. El primero de la colección es Dewar’s Double Double 21 años.

¿Cómo lo hacen? Primero envejecen los single grain y los single malt en barricas de roble. Después los mezclan individualmente para dar lugar a un blended grain y un blended malt que de nuevo se añeja en barrica de roble. En la tercera etapa se crea el blend, que envejecerá también barricas de roble. Finalmente, se afina en barricas de Oloroso de Jerez. Todo este proceso aporta al whisky, según la marca, «una textura delicada y aterciopelada, además de una excepcional suavidad».

La serie Dewar’s Double Double se lanzó primero para Travel Retail pero ya está disponible en España. Además de Dewar’s Double Double 21, encontraréis Dewar’s Double Double 27 y 32 en locales especialistas de hostelería.

Dewar’s Double Double 21 años se embotella al 46% de volumen en botellas de medio litro. Su precio recomendado de venta es de 59,90 euros. Lo encontraréis en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y tiendas especializadas.

Nota de cata de Dewar’s Double Double 21 años

La vista

Con la gama Double Double, Dewar’s le ha dado un giro completo a su diseño habitual. La botella tiene 4 caras y forma de rombo, y el diseño de la etiqueta es mucho más sencillo y moderno que el de las botellas habituales de Dewar’s. En copa, el whisky es caoba.

La nariz

En la nariz es dulce, con notas de miel y vainilla pero con un intenso toque ajerezado. Las notas afrutadas de melocotón y manzana asada se mezclan con el toque cítrico de la piel de naranja.

Posee un carácter especiado, con intensos aromas de pimienta negra y un toque de carne asada. Persisten también algunas notas de roble tostado y frutos secos.

El paladar

En boca golpea con intensas notas de fruta y un fuerte carácter. Notas de melocotón, pera y uva madura, con un ligero toque cítrico. Es muy picante y especiado, destacando las notas de canela y pimienta blanca.

Un toque de café y chocolate le dan presencia en el paladar, ajustando discretamente las notas de madera. Hacia el final, las notas de oloroso ganan protagonismo.

El final

Es alargado y puntiagudo, con un toque ajerezado.

Conclusión

No es la primera (ni la última vez) que defiendo la posición de los blends en el blog. Debemos acabar con la eterna disputa de que si un single malt es mejor que un blend. Al final, para hacer un blend se requiere una capacidad increíble para equilibrar los ingredientes.

Dewar’s Double Double 21 es una muestra fantástica de cómo se puede hacer un blend de calidad. Tiene el suficiente carácter (probablemente gracias a que lo han embotellado al 46%) para ofrecerte un perfil de sabor completo. Pero también es suficientemente equilibrado, o «suave», como dicen en Dewar’s, para pasar ágilmente por el paladar. A menos de 60 €, sería una estupidez no comprar una botella. Y más teniendo en cuenta que puede hacer sombra a ese blend tan conocido que cuesta más del doble que este. 😉

Esta cata se ha realizado gracias a una muestra recibida por el equipo de Dewar’s. La opinión de Todo Whisky es, sin embargo, independiente y no influenciada por muestras o experiencias gratuitas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.