Actualidad

Vuelve el whisky del diablo

La destilería independiente Isle of Arran vuelve a sorprendernos con una segunda edición limitada de su whisky del diablo, Devil’s Punch Bowl. De nuevo se trata de una edición limitada de 6.660 botellas en honor al glaciar hueco «Coire na Ciche» de Arran.

James MacTaggart, director de la destilería, ha vuelto a bajar a los almacenes de Arran para seleccionar los barriles de esta nueva edición, Devil’s Punch Bowl Chapter II Angels & Demons. Se trata de un vatted de 27 barriles diferentes, de Jerez, de Bourbon y de Bourbon ahumado, que van desde 1997 hasta 2004.

Los barriles hogshead de 1997 y 1998 le dan al whisky profundidad, con notas de chocolate negro, oscureciendo el sabor del mismo. Los barriles de 2002 se convierten así en los ángeles que dan nombre al whisky, con toques suaves de vainilla y cítricos. Y los barriles de 2004, con el whisky ahumado más antiguo de Arran, añaden complejidad a este vatted tan completo.

Según la nota de cata de la destilería, en nariz es vibrante con notas de frutos secos y tabaco. En el paladar encontraremos la dulzura de los barriles de jerez, con notas de chocolate negro. Con una gotas de agua encontraremos el sabor de Bourbon con notas ligeras de cítricos y vainilla. En el final se mezclan los cítricos con las notas de turba de los barriles de 2004, dejando un poco de humo en el paladar.

Devil’s Punch Bowl Chapter II se ha embotellado a un volumen del 53,1%, sin filtrar en frío. El número de cada barril que se ha utilizado está listado en la caja. Su precio recomendado es de unos 82 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.