Actualidad

Milsean, el primer Glenmorangie envejecido en barricas de vino

glenmorangie-milsean

La destilería de Glenmorangie, que pertenece al grupo LVMH, lanza Glenmorangie Milsean, su primer whisky envejecido en barricas de vino.

Esta nueva expresión es la séptima de la gama Private Edition, la colección de maltas excepcionales de Glenmorangie. Anteriormente, dentro de esta gama, lanzaron whiskies como: Glenmorangie Sonnalta PX, Glenmorangie Ealanta, Glenmorangie Companta y Glenmorangie Tùsail.

Glenmorangie Milsean

Glenmorangie empezó en 2010 a lanzar cada año un whisky creativo e innovador, para formar parte de su galardonada colección Private Edition. Glenmorangie Milsean es la última expresión de esta gama, con la que la destilería quiere invitar a los aficionados al whisky de malta a explorar el efecto tostado de las barricas de vino.

Milsean, que en gaélico significa «dulce», es un single malt que, según la destilería, «incluye notas dulces y picantes que recuerdan a las delicias de golosinas guardadas en frascos de vidrio que lucían los estantes de las pastelerías tradicionales».

glenmorangie-milsean-2

Para la creación de este nuevo single malt de la destilería, el whisky ha envejecido en barricas de bourbon de roble americano, para madurar posteriormente en barricas de vino tinto. Con el objetivo de enriquecer y potenciar las notas más dulces de este whisky, se tostaron fuertemente las barricas de vino.  Un experimento pionero realizado por el Dr. Bill Lumsden, director de destilación y creación del whisky de Glenmorangie.

Lumsden afirma que la maduración extra en las barricas de vino tostadas les ha permitido crear un whisky que recuerda a una época pasada. “Un vaso de Glenmorangie Milsean me transporta directamente a una antigua tienda de golosinas, con su lado dulce y picante de notas de caña de azúcar, frutas maduras y caramelo”, añade.

Glenmorangie Milsean es una edición limitada, ya que sólo hay disponibles 60.000 unidades en todo el mundo. Esta expresión no se ha filtrado en frío y está embotellada al 46% de volumen.

La encontraréis en comercios especializados a partir del mes de marzo por un precio recomendado de venta de 58,90 euros. Os dejamos con la nota de cata que ofrece la destilería.

Nota de cata:

  • Vista: Color haya cobrizo
  • Nariz: Notas dulces y picantes a caña de azúcar, fruta madura, dulce de leche, coco y mantequilla.
  • Paladar: Complejo y recubierto de azúcar, incluye tarta de frutas, ciruela, cerezas y cáscara de naranja confitada, en el final aparecen notas de jengibre y azúcar moreno.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.