Actualidad

Nuevo Aberlour Casg Annamh

Aberlour Casg Annamh - Todo Whisky

La destilería de Speyside ha anunciado el lanzamiento de Aberlour Casg Annamh, que significa «rare cask» en gaélico escocés. Esta nueva expresión pretende ser la puerta de entrada de la destilería a los whiskies ajerezados.

Se trata de un whisky NAS (sin declaración de edad) que tiene como objetivo «ser el whisky que recomendarías a alguien que busca un whisky con sabor a jerez«. Aberlour Casg Annamh - Todo Whisky

Barricas de Jerez para el nuevo Aberlour Casg Annamh

Aberlour Casg Annamh ha envejecido en barricas de roble americano que anteriormente habían contenido bourbon, para afinarse después en barricas de Jerez. «Casg Annamh es un tributo a la pasión de nuestros artesanos por el jerez, que se ha elaborado gracias a su gran experiencia a la hora de crear un malt único, especial y elegante«, ha comentado Graeme Cruickshank, maestro destilador de Aberlour.

Como hemos comentado, se trata de un whisky envejecido en barricas que anteriormente habían contenido jerez, por lo que Graeme Cruickshank también ha declarado: «Seleccionamos cuidadosamente nuestras barricas de oloroso de jerez directamente en las bodegas tradicionales de Jerez, España, asegurándonos de que la madera tenga exactamente la combinación correcta de cualidades aromáticas para Aberlour«.

Según la destilería, el resultado final es «un acabado distintivo rico y afrutado que estamos seguros ofrecerá algo nuevo y emocionante para aquellos que buscan explorar un whisky de malta envejecido en barricas de jerez«.

Aberlour Casg Annamh se ha embotellado al 48% de volumen, no se ha filtrado en frío ni se le han añadido colorantes. Se trata de una edición que se irá renovando por lotes, por lo que el primer lote ya está disponible en tiendas especializadas y tiendas online. Su precio de venta ronda los 55 euros.

Nota de cata de Aberlour Casg Annamh

Todavía no hemos tenido la oportunidad de hacer nuestra propia cata, así que os dejamos con la que nos envían desde Aberlour:

  • Nariz: Exuberante y dulce con notas afrutadas de naranja picante, cerezas glaseadas, pasas y un toque de jengibre.
  • Paladar: Sabores dulces y afrutados de manzana, canela y melocotones maduros equilibrados con notas especiadas de regaliz y clavo.
  • Final: Largo y con cuerpo. Afrutado con un toque de especias secas.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.