Actualidad

Tamdhu 12 años, de España a Speyside

Tamdhu 12 - Todo Whisky

Tamdhu, la destilería de Speyside, actual propiedad de Ian MacLeod Distillers, sustituye su expresión de 10 años por el nuevo Tamdhu 12 años. La nueva expresión forma parte de su gama de whiskies envejecidos en barricas de Jerez.

La destilería de Speyside ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva campaña: «From Spain to Speyside». En ella explican todo el proceso de producción de un whisky, desde que se crean las barricas en España hasta que se cierra la botella en Speyside.

Nuevo Tamdhu 12 años

Tamdhu quiere remarcar que el nacimiento de sus whiskies no se produce en Speyside, sino en España. En 1898, la destilería de Speyside se hizo con su primer pedido de barricas de Jerez. Actualmente, la Tamdhu envejece su whisky sólo en barricas de Oloroso de Jerez.

Una muestra de ello es su nueva expresión: Tamdhu 12 años. Este single malt refleja, según la destilería, su compromiso con la producción de whisky envejecido en «las mejores barricas de Jerez».

Tamdhu 12 - Todo Whisky

Esta nueva expresión, que sustituye a Tamdhu 10, se beneficia de un par de años más de maduración. Este envejecimiento se produce en barricas de roble americano y europeo de las tonelerías del llamado «triángulo de Jerez», Tevasa entre otras. Estas barricas se producen en España 6 años antes de empezar su viaje a Escocia.

Tamdhu 12 años se embotella al 43% de volumen sin colorante añadido. Además, Tamdhu 12 estrena un nuevo diseño que resalta la historia de las barricas y la producción del whisky. Con él, la marca quiere resaltar la calidad del whisky. «Se trata de un single malt rico y complejo  con notas de canela, frutos secos, plátano y la profundidad clásica del Jerez», afirman en la destilería.

Sandy McIntyre, director de la destilería, afirma estar encantado con la nueva expresión. «Cuando pruebas Tamdhu 12 años puedes saborear el paso del tiempo, el cuidado y la artesanía que hay en la creación de este increíble whisky.», comenta.

Tamdhu 12 ya está disponible en todo el mundo excepto Reino Unido, donde llegará a principios de 2019. Su precio recomendado de venta es de 45£ (unos 50 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.