Actualidad

The Story of The Spaniard, whisky con acento español

Compass Box The Spaniard - Todo Whisky

Compass Box ha introducido un nuevo whisky a su gama permanente (es la primera vez que lo hace en 5 años). Esta vez, el whisky tiene acento español, de ahí que su nombre sea «The Story of the Spaniard» (La historia del español).

John Glasser, whisky maker de Compass Box, tiene un bonito recuerdo de un viaje por España descubriendo el vino de Jerez. Aquella aventura ha dado lugar a The Story of the Spaniard. El nuevo whisky es un vatted creado con whiskies de malta envejecidos en distintas barricas españolas (de Jerez y vino tinto).

Compass Box The Spaniard - Todo Whisky

The Story of the Spaniard

Tarde o temprano, todo amante del whisky pasa por un fase de whisky ajerezado. John Glasser ha querido explorar un poco más este estilo. Y usando barricas de Jerez y vino tinto español, el nombre estaba claro.

The Story of the Spaniard es un vatted que contiene maltas de las destilerías de Clynelish (60%), Dailuaine (20%) y Teaninich (20%). En este primer lanzamiento, el 48% de los whiskies ha envejecido en barricas de Jerez y otro 25% ha madurado en barricas de vino tino español. Además, incluye whisky madurado en barrica muy tostada de roble francés.

La primera edición de The Story of the Spaniard se ha embotellado al 43% de volumen, con su color natural y sin filtrar en frío. Para futuras ediciones, Compass Box comenta que es posible que cambien los tipos de barrica, debido a la disponibilidad de las mismas. «Sin embargo, las barricas españolas (ya sean de Jerez o de vinos similares) serán siempre una parte clave de este whisky», afirman.

The Story of the Spaniard es «un whisky completo y suave, con notas de piel de limón y peras que se mezclan con vino tinto y especias». Este vatted ya está disponible en Europa y su precio de venta ronda los 58 euros. Podéis encontrarlo aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.