Actualidad

Douglas Laing lanza Rock Oyster Cask Strength # 2

Rock Oyster Cask Strength Batch 2 - Todo Whisky

El embotellador independiente Douglas Laing & Co ha anunciado el segundo lanzamiento de su edición limitada: Rock Oyster Cask Strength # 2 . Tras lanzamientos como Timorous Beastie, Big Peat’s o Scallywag, esta vez han apostado por renovar su botella más marina. El motivo del lanzamiento? El día de la ostra (¿hay algo que no tenga un día dedicado?).

Rock Oyster Cask Strength se lanzó por primera vez en 2015, e incluía en su interior maltas de islas como Islay, Arran, Jura y las Orcadas. La buena acogida del público y la crítica hicieron que se lanzaran también Rock Oyster 18Rock Oyster Sherry Edition.

Rock Oyster Cask Strength Batch 2 - Todo Whisky

Un nuevo Rock Oyster Cask Strength, nuevos sabores marinos

Douglas Laing & Co afirma que el nuevo lanzamiento de Cask Strength posee «notas de cáscara de naranja flameada, rica terrosidad, bocanadas de humo de turba a la deriva y sabor salado» en el paladar. Como siempre en Douglas Laing, el whisky está libre de colorantes y no se ha filtrado en frío para hacerlo «tan natural como sea posible«.

Chris Leggat, director ejecutivo de la empresa familiar, ha comentado: «Han pasado dos años desde el lanzamiento de Rock Oyster Cask Strength y estamos encantados de responder a la demanda de los clientes con esta nueva versión limitada. Es verdad lo que dicen: los mares tranquilos nunca fueron marineros habilidosos, ¡ni hicieron whiskies monstruosamente marítimos! Hemos creado una bebida espectacularmente tormentosa, rica y terrosa que los fanáticos del espíritu costero de Rock Oyster indudablemente disfrutarán«.

Rock Oyster Cask Strength # 2, se ha envejecido exclusivamente en barricas de roble americano, y se ha embotellado con un 56.1% de volumen. Se trata de una edición limitada de 8.400 botellas. Si queréis haceros con una botella, ya podéis encontrarlo en comercios especializados o en tiendas online, con un precio aproximado de unos 50 euros. Además, si lo compráis en la tienda online de Douglas Laing, os podéis llevar un delantal whiskero.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.