Actualidad

Las gafas de Glenmorangie

Glenmorangie se ha asociado a la empresa británica Finlay & Co. para crear las primeras gafas de sol creadas con barricas de whisky. Las gafas de Glenmorangie son una edición limitada y numerada, que se puede personalizar grabando el nombre de la persona que las va a llevar.

La destilería del grupo LVMH quiere celebrar el espíritu pionero de Glenmorangie con esta curiosa colaboración. Las gafas de Glenmorangie son un homenaje a las barricas de madera de roble que caracterizan al whisky.

Se trata de una alianza fruto de la pasión de ambas compañías por la madera, y el respeto común por el trabajo artesanal. Por primera vez en la historia de la industria del whisky escocés, Finlay & Co. ha utilizado madera de barrica de roble que tan sólo se ha utilizado dos veces en los diez años de maduración del Glenmorangie Original.

gafas-de-glenmorangie-3

Las gafas de Glenmorangie

Cada par de gafas se ha diseñado a medida y se ha fabricado a mano en Gran Bretaña. Además, como cualquier otra edición limitada, están numeradas. El diseño de las gafas de Glemorangie mezcla resistencia, ligereza y un estilo inimitable, y las vetas de madera hacen que cada par de gafas sea único.

Para crearlas, Finlay & Co. sigue un proceso de 16 pasos, tantos como los famosos Hombres de Tain de la destilería. 16 legendarios trabajadores de Glenmorangie que han transmitido los secretos de la destilería de las Highlands generación a generación.

Para el Dr. Bill Lumsden, director de destilación y creación de whisky en Glenmorangie, esta es una maravillosa colaboración de dos marcas con una conexión con la madera muy profunda, que ha dado lugar a la creación de una memorable colección de gafas de sol. «El tiempo, cuidado y respeto por la madera utilizada en la fabricación de nuestras barricas, además de que sólo las utilizamos dos veces, son los detalles que brindan a Glenmorangie Original su carácter único.», añade.

gafas-glenmorangie-2

David Lochhead, director de Finlay &Co., afirma que el aprecio por la madera es común en las dos compañías, y que es un placer dar a cada barrica un nuevo paso en su historia. «El roble americano que Glenmorangie utiliza para fabricar sus barricas es verdaderamente bello. Es una emoción desvestir esta madera y mostrar sus vetas únicas en cada para de gafas”, concluye.

Las gafas de Glenmorangie ya están disponibles en España, y se pueden adquirir exclusivamente en el espacio Isolée de Madrid. Su precio de venta es de 390 euros e incluyen una botella de Glenmorangie The Original.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.