CatasEscocésGlenmorangieMarcasPuntuaciónPuntuación C

Glenmorangie The Original

glenmorangie-the-original-cata
CUn whisky sencillo y equilibrado que promete mucho en la nariz y lo mantiene en el paladar.

Localizada en la parte norte de las Highlands, la destilería de Glenmorangie empezó su producción oficialmente en 1849, aunque cuentan las leyendas que llevaban destilando intermitentemente desde 1703. En 2007 la destilería, propiedad del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, lanzó Glenmorangie The Original, una expresión que sustituía al Glenmorangie 10yo.

Glenmorangie The Original ha envejecido durante 10 años en barricas de bourbon de roble americano, de primer y segundo llenado. Estas barricas están especialmente diseñadas con madera de Missouri para, según la destilería, dar al whisky un espíritu suave y cremoso.

Encontraréis Glenmorangie The Original en los comercios especializados de vuestra localidad, y su precio ronda los 35 euros. Hoy realizamos la nota de cata de la botella que el equipo de The Glenmorangie amablemente nos ha enviado.

 

glenmorangie-the-original-cata-2

Glenmorangie The Original

La vista

Glenmorangie The Original se presenta con la clásica botella de Glenmorangie. En copa el whisky es amarillo pálido.

La nariz

En la nariz, Glenmorangie The Original es un whisky meloso, con notas ligeramente cítricas. Encontraréis un carácter floral y afrutado, suavizado por el aroma a vainilla. Al añadirle unas gotas de agua, las notas florales ganan en presencia y pasan a un primer plano.

El paladar

De cuerpo medio y un tanto oleoso, Glenmorangie The Original es un whisky dulce, con notas de vainilla muy presentes. Posteriormente aparecen notas de frutas y flores. Al añadirle algo de agua encontraréis ligeras notas a piel de naranja, y veréis poco a poco como se suaviza el whisky.

El final

Glenmorangie The Original tiene un final medio, con ligeros ecos de roble quemado y alcohol. Un minuto más tarde permanecen en el paladar notas dulces con toques de naranja y melocotón.

Conclusión

Se trata de un whisky sencillo y equilibrado, bastante adecuado en la relación calidad-precio. En la nariz promete mucho y lo mantiene en el paladar. No llega al nivel de otras expresiones de la marca, como Glenmorangie LaSanta o Nectar d’Or, pero se trata de la expresión básica de la destilería y supera a otros whiskies en su gama de precio. Recomendamos añadirle un par de gotas de agua para poder disfrutarlo como se merece.

Tags:

Un comentario

  1. Este es un whisky de lo mas exquisito que pueda haber en este planeta tierra, sobre todo tomar un 18 años, es un lujo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.