Actualidad

El nuevo Loch Gorm de Kilchoman

Fundada en 2005, Kilchoman es una de las destilerías de Islay menos conocidas. Está situada al oeste de la isla, cerca del pueblo de Kilchoman (de ahí el nombre). Durante un tiempo fue la destilería más occidental de Escocia (ahora lo es Abhainn Dearg Distillery, en la Isla de Lewis). Uno de los rasgos más característicos de Kilchoman es que se trata de la única destilería que lleva a cabo todo el proceso de elaboración del whisky en Islay (cultivo de la cebada, malteado, destilación, maduración y envasado).

Por otra parte Loch Gorm es un conocido lago de turba (aquí podréis apreciar sus dimensiones) del que se nutre gran parte del whisky elaborado en Islay y en especial (por proximidad) Kilchoman. En honor al lago, Kilchoman ha decidido llamar a su nueva expresión de whisky de 5 años Loch Gorm, y es el único whisky de la destilería envejecido en barricas de jerez.

Anthony Wills, Director Gerente de Kilchoman, afirma que: «A través de los años hemos sacado al mercado un número limitado de whisky envejecido en barricas de jerez,  y lo cierto es que ha tenido una gran acogida en nuestros clientes. Ahora Loch Gorm es el resultado de un maravilloso equilibrio entre el humo de turba y los ricos sabores picantes típicos de la maduración en barrica de jerez«.

Loch Gorm, sin embargo, no es una única expresión de whisky, sino que al igual que otras botellas de Kilchoman es un compendio de distintas expresiones que varian en edad, pero mantienen un mismo espíritu. La nueva botella se ha embotellado a 46º y cuesta alrededor de unos 56 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.