Actualidad

Kilchoman lanza una nueva edición de Loch Gorm

En honor al lago Gorm, Kilchoman lanzaba en 2013 el whisky de 5 años Loch Gorm. Este whisky pertenece a la gama «Loch Gorm» de la destilería, la única que envejece en barriles de Jerez. Este año lanzan una nueva edición limitada de esta expresión.

Loch Gorm 2014 es un single malt de cinco años embotellado al 46% de volumen. A diferencia de la primera expresión Loch Gorm, que había madurado en barriles Butt (500 litros) pero finalizado en barriles Hogshead (250 litros), esta nueva edición ha envejecido completamente en barriles Butt de Jerez.

Según Anthony Wills, director de Kilchoman, el lanzamiento de la gama de barriles de Jerez ha tenido mucho éxito. «Loch Gorm muestra un maravilloso equilibrio entre el humo de la turba y los sabores ricos y picantes típicos de la maduración en barriles de Jerez, produciendo un sabor único que caracteriza los whiskies de Kilchoman», añade.

Cada expresión anual de Loch Gorm se diferencia con la añada en la etiqueta. Esta nueva expresión consta tan solo con 17.100 botellas, disponibles en tiendas especializadas a partir de abril. El precio recomendado de venta es de 59£ (unos 72 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.