BenromachCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

Benromach Traditional

CUn buen whisky, incapaz de competir en su categoría.

Aunque actualmente Benromach vive un auténtico boom (el año pasado vio cómo sus ventas aumentaban más de un 40%), la verdad es que la historia de esta destilería ha sido bastante irregular. De hecho, durante los años 80 del siglo pasado, la destilería, comandada por United Distillers, dejó de producir whisky.

No fue hasta que Gordon & McPhail la compró (y cambió todos los alambiques) que la destilería empezó a despertar de su letargo. Finalmente, Benromach abrió de nuevo sus puertas en 1998 y ha seguido así hasta convertirse en la destilería de Speyside que más ha visto crecer sus ventas durante el 2012.

Benromach Traditional tiene alrededor de 6 años de envejecimiento y fue la primera botella que vio la luz después de la compra de Gordon & McPhail, en mayo de 2004, siendo esta botella el buque insignia de la marca hasta el lanzamiento del Benromach de 10 años en 2009.

La vista

La forma de la botella es clásica y con tapón de rosca. La etiqueta juega con tonos crema y el color rojo de una especie de matasellos. En copa se trata de un whisky muy claro, de color pajizo.

La nariz

Un ligero aroma a turba nos sorprenderá al principio, acompañado de cereal, hierba fresca y frutos cítricos. Quizá la nariz sea engañosa y prometa una profundidad que después no se traduce en el paladar.

El paladar

Posee un cuerpo medio, algo dulce y ligeramente ahumado. Muy plano, aunque podréis encontrar algo de jengibre, vainilla y manteca.

El final

Este whisky tiene un final medio, con notas especiadas y un fuerte retrogusto a chocolate muy interesante. El humo aquí desaparece casi por completo.

Conclusión: Se trata de un buen whisky, sin duda, pero en España suele costar de 25 a 30 euros, por lo que no estamos hablado de un whisky económico. Quizá Benromach pueda competir con whiskies de la gama de los 50 euros, pero creemos que en la gama de los 30 hay whiskies mucho mejores (en cuanto a complejidad, aroma y final) a mejor precio.

Recomendamos este whisky si eres de los que les gusta probar cosas nuevas, pero quizá sea más sabio, teniendo otras opciones en el mercado, decantarse por algo distinto.

Tags:

Un comentario

  1. totalmente de acuerdo con tus comentarios, salvo en una cosa, ¿ un single malt por debajo de 25 euros? creo que solo he visto alguno en algun hipermercado y desde luego no era de marca reconocida ni seguramente recomendable, yo entiendo perfectamente que se le ponga un precio acorde con el esfuezo que requiere un single malt, el que no lo quiera pagar pues que se compre un blended; otra cosa es que hay whiskys de gran calidad a un buen precio ( ardbeg 10, talisker 10, macallan, glenff. ) pero supongo que se lo pueden permitir por el gran volumen de producción que comercializan )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.