Actualidad

Benromach 35, la expresión más excepcional de la destilería

benromach-35

Benromach ha lanzado su expresión más excepcional hasta la fecha, Benromach 35 años. Se trata de un rare malt, creado en la destilería antes de que la familia Urquhart, actuales propietarios (Gordon & MacPhail), la volvieran a abrir en 1998.

Esta nueva expresión se ha creado artesanalmente con los mejores ingredientes naturales que posee la destilería de Forres. Un whisky extraordinario que forma parte de la historia de Benromach, y que empezó a madurar en los años ochenta.

benromach-35-2

Benromach 35 años

Este excepcional whisky de malta pertenece a una época anterior a la reactivación de la destilería en los años 80 y, según Benromach, posee todo el patrimonio de la destilería de Speyside.

Benromach 35 años fue creado por el antiguo director de la destilería, Donald MacDonald, y maduró en barricas que durante muchos años fueron parte de la historia de Benromach. Willie McArthur, el antiguo encargado de la malta y de los almacenes, fue uno de los responsables en mantener a buen recaudo las barricas que quedaban en los almacenes cuando la destilería cerró.

Keith Cruickshank, actual director de la destilería, afirma que el Benromach 35 años es un whisky muy especial para todos, pues quedan pocas barricas de esa época. «Hoy en día Benromach se crea de manera artesanal y respetando las formas de trabajar de antaño. La expresión de Benromach 35 es el trago perfecto para brindar por el pasado, el presente y el futuro de la destilería», añade.

Benromach 35 años viene en una botella que asemeja un decantador para destacar el whisky que contiene. Además, la botella se encuentra dentro de una caja de madera, que refleja los elementos que han formado parte en la creación del whisky (los alambiques de cobre, la  madera oscura y el blanco de las paredes encaladas de la destilería).

Este rare whisky es de color ámbar dorado, y está embotellado al 43% de volumen. Tan sólo está disponible a través de comercios especializados y su precio ronda los 560 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.