CatasIrlandésJamesonMarcasPuntuaciónPuntuación B

Jameson Black Barrel

Jameson Black Barrel - Cata opinión | Todo Whisky

B Un whisky que supera ampliamene las expectativas.

Jameson es, hoy en día, el whisky irlandés más vendido del mundo (y uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial). Su expresión básica, Jameson Original, es una de las más conocidas. Sin embargo, recientemente ha aparecido en nuestras estanterías un whisky algo distinto: Jameson Black Barrel.

Esta expresión de Jameson nació a principios de 2011. Es, como ya es tradicional en Jameson, un blend de triple destilación. Jameson Black Barrel se crea con whisky pot still irlandés de 12 años y un whisky de grano de 5 años.

La mezcla incluye barricas de bourbon de primer llenado y barricas de Jerez. Sin embargo, lo más característico es que para Jameson Black Barrel, Jameson utiliza barricas con un carbonizado adicional.

Embotellado al 40% de volumen, lo encontraréis en vuestro comercio habitual y en Amazon. Su precio recomendado de venta ronda los 27 euros.

Nota de cata de Jameson Black Barrel

La vista

Jameson Black Barrel viene en la botella habitual de Jameson aunque con tapón de corcho. Destaca la etiqueta en color negro, además de la caja negra que la envuelve. En copa, el whisky es ámbar claro.

La nariz

Es un whisky fresco y frutal, con aromas destacados de pera. Encontramos también notas de manzana verde, coco, mandarina y un toque de plátano.

Tiene un toque dulce, en el que encontramos notas de cereales y vainilla, acompañados de fragancias de roble tostado. Hacia el fondo, notas de azúcar panela.

El paladar

Jameson Black Barrel es de cuerpo medio, muy suave y sedoso. Empieza especiado, destacando las notas del whisky pot-still con un toque picante en la punta de la lengua.

Le siguen notas dulces de azúcar panela, caramelo y vainilla, acompañadas del lado más frutal. Tarta de manzana y notas de ciruelas, acompañadas de un toque de canela. Poco a poco se va oscureciendo, volviendo se un trago con notas de café y vainilla, dejando, además, un toque algo áspero en el paladar.

El final

El final es corto y oscuro, destacan las notas dulces y un ligero toque de café.

Conclusión

En un primer impacto, Jameson Black Barrel parece un whisky muy frutal y fresco, pero poco a poco demuestra su complejidad. Da paso a un whisky más maduro y profundo que lo que Jameson nos tiene acostumbrados.

Si lo comparamos con otros whiskies de su misma categoría, cabe decir que supera ampliamente las expectativas. Será perfecto para aquellos amantes de Jameson que quieran ir un poco más allá o para cuando te apetezca un suave trago irlandés con algo más de complejidad.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola Emma ¿como estas? muchas gracias por la reseña y la cata; este whisky, a mi me parece muy disfrutable realmente, me trae recuerdos de reuniones con amigos en las que lo descubrimos; he escuchado aquí en Uruguay que lo van a descontinuar ¿tu sabes algo al respecto?

    Muchas gracias.

    1. Hola Adrián, puede ser que Jameson no quiera venderlo más en Uruguay, pero me extrañaría. Es un whisky con éxito y tienen stock suficiente para producirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.