Actualidad

Se pierden 18.000 barriles en Kentucky al derrumbarse un almacén

Colapso barricas kentucky - Todo Whisky

La destilería Barton 1792, en Louisville (Kentucky) ha sufrido una gran pérdida de barriles de llenos de bourbon al derrumbarse parte de uno de sus almacenes. El incidente, que ocurrió a las 11 de la mañana del 22 de junio, causó la pérdida de 9.000 barriles de un total de 18.000 y, afortunadamente, no dejó heridos.

Sin embargo, el incidente si que causó daños medioambientales: más de 800 peces han aparecido muertos, al filtrarse el whisky por la tierra e ir a parar a Withrow Creek, uno de los ríos cercanos. También es cierto que no todos los 9.000 barriles se abrieron o rompieron: se calcula que «sólo» se perdieron unos 3.000 de ellos.

Realmente las cifras de barriles en Kentucky son mareantes. Se calcula que las destilerías de Kentucky están envejeciendo un total de 6.8 millones de barriles de bourbon, según la Asociación de Destiladores de Kentucky.

Bomberos y otros cuerpos de Kentucky comenzaron a construir presas y diques colina abajo desde el almacén, aunque esto no impidió que se filtrara el whisky al río. También cavaron un pequeño estanque, para atrapar el mayor líquido posible. Según los cuerpos públicos, se llegaron a recuperar cerca de 23.000 litros de alcohol y agua.

 

Colapso barricas kentucky - Todo Whisky
Imagen aérea de WLKY

Se derrumba la otra mitad del almacén

El pasado 5 de julio, finalmente y pese a los esfuerzos de los empleados de la empresa en apuntalar la construcción, el almacén se derrumbó, llevándose consigo los 18.000 barriles de bourbon.

En un comunicado de prensa, la empresa Sazerac, propietaria de Bardstown, han estimado que pueden pasar varios días, incluso semanas, antes de que se complete una «evaluación completa» del daño al almacén en Barton. La causa del colapso tampoco ha sido anunciada.

Sobre el whisky afectado, Sazerac ha declarado que: «En este momento no sabemos qué marcas o clientes de Barton 1792 se van a ver afectados«.

Tags:

Un comentario

  1. Hola gente del wisky, me encanta el bourbón ya tengo varios, soy de lobos y he conocido el Glenfarclas sensacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.