CatasDYCEspañolMarcasPuntuaciónPuntuación B

DYC blended

DYC
BEs un whisky sencillo, perfecto para una cálida tarde de verano o para combinar con un refresco.

DYC es la marca de whisky español. Existen otros whiskies producidos en nuestro país, sin embargo, ninguno tiene tanta historia o variedad como whisky DYC.

Nicomedes García abrió en 1959 Destilerías y Crianza del Whisky (DYC). García había viajado a Escocia para aprender los procesos de destilación del whisky, y volvió a Segovia, su hogar, para construir una destilería.

Desde entonces, la destilería segoviana ha ido produciendo diversos whiskies y recientemente ha actualizado la imagen de sus botellas. Hoy en día pertenece al grupo Beam Suntory y es uno de los whiskies más vendidos en España dentro de su categoría.

La expresión básica de la destilería lleva su mismo nombre: DYC. Se trata de un blended whisky de estilo escocés, que envejece durante 3 años en barricas de roble americano.  Se embotella al 40% de volumen y su precio ronda los 8 euros.

DYC

Nota de cata de DYC blended

La vista

La nueva botella de DYC organiza las expresiones de la gama según sus colores. En el caso de DYC blended, la etiqueta es roja e incluye la firma de Nicomedes García. En copa, el whisky es pajizo.

La nariz

En la nariz, es muy ligero. Encontraremos fuertes notas de vainilla y roble tostado, una clara influencia de las barricas de roble americano. También posee notas afrutadas, principalmente manzana.

El paladar

Se trata de un whisky suave y ligero. En el paladar mantiene la fuerte presencia de vainilla y roble tostado. Le siguen notas afrutadas, con toques de manzanas al horno. Finalmente, un golpe picante.

El final

El final es corto y con un punto ligeramente picante.

Conclusión

DYC blended es, sin duda, un whisky joven, y eso se muestra en su carácter. Es un whisky sencillo, perfecto para una cálida tarde de verano o para combinar con un refresco.

Y aún siendo sencillo, sorprende. Sorprende en su relación calidad-precio, superando con creces a varios blends escoceses de su misma categoría que cuestan entre 2 y 3 euros más. Podéis encontrarlo en Amazon por unos 8 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.