CatasEscocésLaphroaigMarcasPuntuaciónPuntuación B

Laphroaig Lore

Laphroaig Lore
BMás ligero y más picante que otras expresiones de la gama habitual.

Laphroaig es uno de los iconos de Islay. Tras 200 años creando whisky, en 2016 lanzaron una nueva expresión de su gama habitual: Laphroaig Lore. Esta nueva expresión es, según la destilería, «the richest of the rich» (el más sabroso de todos).

Laphroaig Lore es un whisky sin definición de edad (NAS) creado por el director de la destilería, John Campbell. La historia tras esta nueva expresión es que honra la tradición y la historia de la creación de los maltas de Laphroaig. La palabra «Lore» se refiere al traspaso de una habilidad o tradición a través del boca a oreja. También se usa para agrupar la artesanía que ha pasado de generación en generación durante dos siglos.

Según Campbell, este vatted incluye maltas de 7 a 21 años. Ha madurado en una mezcla de barricas de bourbon de primer llenado, Quarter Caks y hogsheads de Oloroso. Laphroaig Lore se ha embotellado algo más fuerte de lo habitual: 48% de volumen. Su precio en España ronda los 99 euros y podéis encontrarlo en Amazon.

Laphroaig Lore

Nota de cata de Laphroaig Lore

La vista

Laphroaig Lore viene en la habitual botella verde de Laphroaig. A diferencia de lo habitual en la destilería, en este caso la etiqueta es completamente negra. En copa, el whisky es oro pálido.

La nariz

En la nariz es fresco, con un ligero toque de humo de turba. Encontraremos también notas de miel y flor de azahar, y un ligero toque de manzana y chocolate negro.

El paladar

De cuerpo medio y ligeramente oleoso. Empieza con un humo de turba, para continuar con notas dulces y cremosas. Encontraremos frutos secos y un ligero toque de chocolate. Posteriormente explosiona y se vuelve picante, con notas de chile.

El final

El final es bastante largo y picante, con ligeras notas de humo de turba.

Conclusión

No se trata del clásico ahumado de Laphroaig, ya que es suave y un poco dulce. Laphroaig Lore es un whisky más ligero y más picante que otras expresiones de la gama habitual, perfectamente equilibrado. La guinda del pastel es ese mordisco de chile al final del paladar, que continua en el final.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.