Actualidad

La colección Paterson de Dalmore

The Dalmore, la destilería de Alness, se ha unido a Harrods, los conocidos grandes almacenes británicos, para crear una curiosa y única colección de whisky. The Dalmore Paterson Collection es una colección de 12 expresiones diferentes escogidas individualmente por Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore.

Paterson ha escogido para esta colección algunos de los whiskies más antiguos, raros y valiosos de Dalmore. Para ello ha contado con la colaboración de Nick Fleming, el encargado de compras de vino y espirituosos de Harrods. Paterson también se ha encargado de dar nombre a cada una de estas expresiones, que incluyen whiskies de 1926 a 1990, basándose en los nombres de personas que tienen un significado especial para él.

Cada expresión se presenta en un decantador de cristal hecho a mano, producido por Glencairn, una de las empresas más conocidas en la creación de cristal. Estas botellas incluyen un adorno en plata realizado por Hamilton & Inches. La colección viene además acompañada de la creación de un diario personal y único en el que Paterson ha incluido a mano sus experiencias e impresiones de todo el proceso, ocupando más de 200 páginas.

Paterson asegura que junto a Harrods, han creado una colección de whiskies de la más alta calidad y única en su especie. «Personalmente he invertido mucho tiempo para asegurarme que cada una de las 12 expresiones representan lo mejor y lo más curioso que se puede encontrar en nuestros almacenes de Alness».

The Dalmore Paterson Collection ya está disponible en Harrods por un precio de 987.500£ (aproximadamente 1.145.000 euros).

Tags:

Un comentario

  1. Bueeeeno,

    Creo que en lo referente al coleccionismo del Whisky, ya estamos llegando un poco lejos.
    Claro que mientras haya demanda y gente dispuesta a pagar eso y mucho más, siempre habrá quien genere un exclusivo producto para satisfacerles.

    Yo también he comprado alguna botella cara (250€), pero nada más llegar a casa la he abierto.

    Hay whisky caro y raro, pero lo mejor de todo es que nos lo podemos beber, siempre que podamos pagar por él, claro.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.