CatasEscocésGlenmorangieMarcasPuntuaciónPuntuación B

Glenmorangie Lasanta

BUn whisky cálido y pasional, perfecto para tomar una copa después de cenar.

Glenmorangie es uno de los whiskies favoritos de los escoceses. Fundada en 1843 por William Matheson, hoy en día se ha convertido en una de las destilerías más grandes de Escocia.

En 2008, los actuales propietarios de la destilería (el grupo LVMH), decidieron modernizar la oferta de Glenmorangie con el lanzamiento de la gama Extra Matured, que consta de tres expresiones: LaSanta, Nectar D’Or y Quinta Ruban. Estos whiskies están envejecidos en barriles de bourbon (roble americano) y finalizados en diferentes barriles (Jerez, Porto, Sauternes) para darles un perfil de sabor distinto.

LaSanta, que en gaélico significa calidez y pasión, ha madurado dos años en barricas de Oloroso de Jerez. La encontraréis en Amazon por unos 46 euros.

Os dejamos con la nota de cata:

La vista

En copa el whisky tiene un color rojizo claro, ámbar.

La nariz

Se mezclan especias cálidas con pasas recubiertas de chocolate, toques de miel y caramelo. Encontraremos también notas de madera, frutos secos y piel de naranja.

El paladar

Grueso, complejo y aterciopelado. Podremos detectar pasas dulces, Jerez español y naranjas y caramelo, todo ello acompañado de sabores otoñales como las avellanas, las almendras. También se detectan sutiles notas de canela y nuez moscada.

Final

Largo, dulce y afrutado. Combina el caramelo con naranja especiada y avellanas bañadas en chocolate, con una nota suave de madera al final.

 Conclusión

Glenmorangie LaSanta es un whisky menos dulce de lo que sugiere en nariz. LaSanta es, como su nombre indica, un whisky cálido y pasional, perfecto para tomar una copa después de cenar.

[Contenido patrocinado]

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.