Actualidad

Beam Suntory amplía su línea de embotellado en Valverde del Majano

Parece que el sector del whisky nos trae buenas noticias a España pese a la crisis económica en la que nos encontramos. Beam Suntory (la nueva empresa que es el resultado de la compra de la antigua Beam Global por parte de Suntory) ha anunciado el aumento de la producción de la línea de embotellado de Jim Beam en Valverde del Majano, Segovia, convirtiéndose así en el centro de elaboración más eficiente de Beam Suntory.

Para lograr este aumento de la producción la compañía ha renovado las instalaciones de su planta de producción segoviana para dar cabida a la ampliación de la línea de embotellado la colección Jim Beam Flavours (en concreto de Jim Beam Maple, Jim Beam Red Stag y Jim Beam Honey). También se han adaptado las áreas de almacenamiento de aromas, la de elaboración y la embotellado para alcanzar la máxima versatilidad y eficiencia en la producción de estas referencias. En 2013, la producción de la planta fue de 3 millones de cajas, entre Jim Beam, DYC, Larios y Anís Castellana. Las nuevas variedades suponen un incremento cercano al 7%, pues se esperan embotellar más de 200.000 cajas entre las tres nuevas referencias.

Manuel Cabañas, director de la Planta de Producción de Beam Suntory en Segovia, se ha mostrado ilusionado por el nuevo reto que acoge la planta segoviana, ya que “la llegada de tres nuevos miembros de la familia Jim Beam a Valverde del Majano supone incrementar la producción de una de las marcas más importantes para Beam Suntory a nivel mundial”.

La mayoría de este whisky se destinará a la exportación, principalmente al mercado alemán, tercer mercado más importante en ventas para Jim Beam, detrás de Estados Unidos y Australia. La situación y fácil acceso de la planta de producción ayudarán a la distribución y cadena de suministro de la marca, aumentando así su presencia en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.