Actualidad

La noche de Laphroaig

Cada año desde Laphroaig ofrecen un pequeño programa online donde explican curiosidades sobre el whisky y, junto a algunos expertos, realizan una pequeña cata. Este show se retransmite online en streaming en directo desde cualquier punto del mundo. Los afortunados de años anteriores han sido Australia, Escocia y España, pero este año es el turno de Alemania.

El tema que centra el Laphroaig Live Show 2012 es el ahumado del whisky y su origen similar a la cerveza.

Así que esta noche, a partir de las 9 (hora peninsular) podremos disfrutar del esperado Laphroaig Live Show. Este año, la destilería de Islay, caracterizada por el ahumado de sus whiskies, ha decidido explorar el impacto de ese ahumado. No es casualidad que el evento tenga lugar en Alemania a estas alturas del año  ya que, como algunos sabréis, se celebra la Oktoberfest, la famosa feria de la cerveza. Y desde Laphroaig aseguran que, pese a los resultados bien distintos que el whisky pueda ofrecer, todos aquellos que conocemos el proceso  anterior a la destilación sabemos que el whisky es esencialmente cerveza. Así que por ello han decidido que el tema que centre el Laphroaig Live Show 2012 sea exactamente ése: la cerveza.

En el programa de esta noche  los amigos de la destilería de Islay explorarán las similitudes entre el whisky y la cerveza, e incluso catarán una cerveza local madurada en barricas de Laphroaig. Y no les faltarán las famosas salchichas alemanas que parece que casan perfectamente con la cerveza  de las barricas de Laphroaig. La cata también incluirá un single malt de Ardmore y otro de Connemara, y los expertos irán comentando las cualidades y sensaciones de cada uno de los whiskies.

¿Y quiénes serán los expertos? Como cada año, John Campbell, director de la destilería de Laphroaig será el principal experto de la noche. Lo acompañarán Robert Hicks (maestro destilador), Bernhard Schäfer (crítico de whisky) y Pierre Thiebaut (fundador de la web para fans del whisky Connosr.com). Además de algunas de las personas que componen la gran familia de Laphroaig que estarán de público en directo compartiendo la experiencia con todos los que seguiremos el programa en streaming.

Para verlo, es muy sencillo. Esta noche preparaos, y a las 9 entrad en la web de Laphroaig Live y disfrutad, eso sí, con una buena copa de whisky en la mano.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.