Actualidad

Nueva Glenfiddich Cask Collection

Creados con el sistema de criaderas y soleras y seleccionados personalmente por Brian Kinsman, Malt Master de Glenfiddich, la destilería ha presentado la nueva Cask Collection, que cuenta con tres expresiones: Select Cask, Cask Reserve y Cask Vintage (esta última saldrá el año que viene) todos los cuales han sido embotellados con un 40% de alcohol y sin referencia de edad.

Quince años después de la creación, por David Stewart, de la primera cuba de solera en 1998, Glenfiddich ha construido tres tinas de roble creadas especialmente para la nueva Cask Collection.

El Select Cask, con un precio de 46 euros la botella de litro, se crea a partir de whisky envejecido en barricas de Bourbon, roble europeo y barriles de vino tinto californiano. El resultado es, según la destilería, un whisky con notas de fruta madura, pasas y un toque de especias.

El Cask Reserve tiene un precio recomendado de 58 euros la botella de litro. Ha sido envejecido en barricas de roble español que anteriormente habían contenido jerez, lo que ha hecho posible un whisky más seco y rico en sabor, dulce y picante.

El Cask Vintage se ha inspirado en el whisky elaborado por Glenfiddich en 1887. En aquella edición la destilería usó una porción de malta ahumada, lo que le da al whisky un sabor turbado sutil pero perceptible. Cask Vintage ha sido envejecido en barricas de roble europeo y en barriles que anteriormente habían contenido Bourbon. Al ser ésta una edición muy limitada el precio recomendado por la botella de 700 ml es de 93 euros. El lanzamiento de esta edición está previsto para abril de 2014, aunque sólo podrá encontrarse en tiendas Duty Free.

Brian Kinsman comentó que «Glenfiddich tiene una historia larga e ilustre innovando en el mundo de los Single Malts; estas últimas incorporaciones a nuestra gama sin edad nos permite ofrecer a los aficionados de malta lo mejor de ambos mundos: whiskies elaborados por su sabor junto a whiskies embotellados según su edad«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.