Actualidad

anCnoc lanza una edición de 22 años

Hoy mismo anCnoc ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de 22 años. Este nuevo whisky se une a los recientes lanzamientos del 2012 (anCnoc de 35 años), las ediciones diseñadas por Peter Arkle (ver aquí, y aquí) o el galardonado anCnoc de 16 años, que ha resultado ser un éxito de ventas en todo el mundo.

Todos los whiskies de una sola malta de anCnoc se destilan de forma artesanal y se envejecen en la destilería Knockdhu (propiedad de Inver House), en el pueblo de Knock, Aberdeenshire. Esta nueva edición ha sido envejecida en barricas de bourbon y finalizado en barricas españolas de jerez.

Según nos cuenta la compañía en su nota de prensa, anCnoc demuestra «la complejidad y la riqueza de carácter esperado de todo whisky Knockdhu, pero el cuero, el humo, su madurez y equilibrio de sabores hacen de este whisky de 22 años uno de los mejores de nuestra destilería«. Además, aseguran para tranquilidad de los anti-colorante de caramelo, que «el whisky tendrá 46º de alcohol y presenta su color natural».

Como suele suceder, será difícil encontrar este whisky en España, aunque la intención de la destilería es ir abriendo mercados. Por el momento se venderá al por menor en Gran Bretaña y se exportará a Estados Unidos, Japón, Taiwan  Suecia, Rusia, Alemania y Dinamarca y su precio aproximado será de unos 100 euros (85 libras).

Nota de cata

A continuación os adjuntamos (y traducimos) la nota de cata que nos ha proporcionado anCnoc:

Vista: Oro brillante con tonalidades cobrizas.

Nariz: Aroma dulce y especiado, con notas mezcladas de miel y caramelo. La calidez del sabor a bizcocho se ve refrescado por limones, manzanas verdes y flores, todo ello envuelto en un delicado olor a humo de leña.

Paladar: De gran cuerpo y complejidad. Podremos distinguir clavo machacado, pasas y sabores de naranja, seguido de cerca por capas de vainilla perfumada y cuero.

Final: Rico y largo, ahumado y picante.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.